Noticias - Secretaría de Salud Pública
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
08/05/2023 - EL HOSPITAL GUMERSINDO SAYAGO REALIZÓ LA TERCERA ABLACIÓN DE ÓRGANOS EN LA CIUDAD

Durante esta semana un equipo conformado por profesionales del Hospital Municipal Gumersindo Sayago participó ya por segunda vez del proceso de ablación de órganos de un paciente que falleció producto de una muerte cerebral.

El hecho es histórico para la Salud Pública de nuestra ciudad, ya que es la tercera oportunidad en la que se desarrolla una tarea de tan importante magnitud, y denota una vez más la capacidad e idoneidad del cuerpo médico que forma parte del nosocomio local como así también sus instalaciones que están preparadas para llevar a cabo la ablación.

“Es un orgullo para todo el cuerpo médico de nuestro Hospital y por todo el trabajo que se realiza desde aquí. Se trata de la tercera vez que se realiza una ablación de órganos en el Hospital, lo que significa un hecho muy importante para la salud pública por la complejidad del procedimiento”, señaló la directora del establecimiento, Dra. Claudia Pereyra.

Por su parte, el Doctor Sittoni, Jefe de Terapia Intensiva del Hospital Sayago, destacó: “Tenemos que agradecer a todo el cuerpo sanitario del nosocomio local por el trabajo que se realiza para poder llevar adelante este tipo de procedimiento, es muy importante el trabajo en equipo y que la sociedad tome conciencia sobre la donación de órganos. Es un orgullo para el Hospital Sayago la posibilidad de poder realizar una nueva ablación de órganos, por la complejidad que esto requiere”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG