Noticias - Secretaría de Turismo
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
11/08/2014 - MINISTRO ENRIQUE MEYER PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA BUENAS PRÁCTICAS EN DESTINOS

A continuación, en el mediodía de hoy, el Ministro de Turismo del Nación Enrique Meyer firmó el convenio junto al Intendente Municipal Esteban Avilés para poner en práctica en nuestra ciudad el Programa Buenas Prácticas en Destinos.

Estuvieron presentes además del Intendente Municipal Esteban Avilés, el Secretario de Turismo Oscar Antonio, Gonzalo Casanova Ferro, Subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, prestadores turísticos, hoteleros y representantes de agencias de turismo.

“Para nosotros es muy importante este programa porque la capacitación jerarquiza los servicios en un destino turístico. El sector privado tiene que ver mucho hoy con la realidad turística de la ciudad y nuestra idea es darle a los prestadores las herramientas para que puedan seguir mejorando” manifestó el Intendente Avilés y aclaró “nosotros tenemos la presencia del Ministerio en algo muy importante para la ciudad como es la planta modelo de tratamiento de residuos con el fin de erradicar el basural a cielo abierto. Estamos a días de cerrar un acuerdo con el Ministerio de Defensa para destrabar el último impedimento que falta y que Carlos Paz tenga otro horizonte en lo que respecta a su medio ambiente”.

El programa Buenas Prácticas tiene como propósito aumentar la competitividad del destino, mediante la iniciación a los diversos subsectores beneficiarios en la gestión de la calidad.

A su vez, busca capacitar los recursos humanos del sector turístico, fomentar en ellos la cultura de la calidad, facilitar la identificación de los mecanismos de relación mutua y las sinergias existentes entre ellos, incrementar la satisfacción de los turistas y, por ende, el índice de fidelización.

El Modelo de Aproximación a la Calidad Turística - Buenas Prácticas es una metodología que está basada en buenas prácticas de gestión del espacio físico y de la prestación del servicio, que evita conceptos y enfoques excesivamente técnicos por cuanto está dirigido a empresas y prestadores de pequeña y mediana envergadura.

Posteriormente, se realizó un taller de sensibilización en el que se expusieron los lineamientos del programa y la metodología de trabajo propuesta.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG