Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
06/02/2024 - VCP Ciudad Sostenible: Se realizó un nuevo retiro de residuos electrónicos (RAEES)

El Gobierno de la Ciudad brinda soluciones en la gestión y recuperación de residuos especiales, en este caso de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), evitando que vayan a enterramiento sanitario.

La semana pasada se realizó un nuevo retiro de residuos electrónicos que fueron acercando los vecinos al contenedor ubicado en La Fábrica Punto Joven. Este retiro fue de unos 2160 kg de RAEEs a cargo de la empresa PROGEAS S.A.

Cabe destacar que Villa Carlos Paz cuenta desde el año 2014 con un contenedor donde los vecinos pueden depositar sus residuos eléctricos y electrónicos para su posterior reciclaje y reutilización.

Con este programa se contribuye a la economía circular y a la minería urbana, promoviendo el reciclado y reutilización de materiales, evitando que lleguen al Centro Ambiental.

 

¿A dónde llevar los RAEES?

Los habitantes de Villa Carlos Paz pueden acercar de manera gratuita sus residuos al contenedor ubicado en La Fábrica Punto Joven VCP, Brasil esquina Uspallata, de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 hs.

Se reciben: pequeños y grandes electrodomésticos, equipos de informática y telecomunicaciones (teléfonos, mouse, CPU, impresoras, monitores), aparatos electrónicos de consumo (videograbadora, DVD, televisores, etc.), herramientas eléctricas (taladro, máquina de coser, soldadora, etc., juguetes y equipos de video juego.

No se reciben: refrigeradores y heladeras, radiadores eléctricos que contengan aceites, cartuchos de tinta, pilas y baterías fuera de su aparato.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG