Noticias - Secretaría de Calidad Institucional
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
03/09/2014 - MUNICIPIO INTIMARA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

Mañana jueves, el municipio de Villa Carlos Paz a través de la Secretaría de Calidad Institucional, enviará una solicitud al Defensor del Pueblo, requiriéndole que informe a la brevedad, que medidas adoptó acerca de los antecedentes que el Ejecutivo Municipal le envió ante los reiterados reclamos de los vecinos de la ciudad respecto a la decisión de la COOPI de no percibir el cobro del servicio de acuerdo al cuadro tarifario establecido por ordenanza. Disponiendo una capitalización respecto de la cual no tenían atribuciones para incluirla en las boletas respectivas.

Como se recordará el Ejecutivo Municipal le envió al Defensor del Pueblo todos los elementos necesarios para que procediera conforme las obligaciones que tiene y le confiere la Carta Orgánica Municipal, fundamentalmente por tener legitimación procesal lo que le permite requerir intervención municipal cada vez que lo considere necesario.

Con preocupación se ha advertido que los vecinos no han encontrado una respuesta adecuada en el actuar de ese funcionario, inacción que contrasta con lo realizado con otros Defensores del Pueblo del país en casos similares como por ejemplo el amparo presentado para que los usuarios del servicio de gas no pagaran los incremento que se observaron a partir de los recortes de los subsidios. Gracias a eso, bajo protesta, representados por sus respectivos Defensores del Pueblo, serán eximidos de pagar el aumento, lo que probablemente ocurriría con los vecinos de Villa Carlos Paz si contaran con una representación igualmente enérgica y decidida.

Por esta razón y ante las públicas declaraciones de la COOPI de incrementar la tarifa del agua respecto a lo que venían cobrando, pero manteniendo la capitalización, se ha resuelto solicitar urgente información al Defensor del Pueblo respecto a las medidas que pudiera haber tomado desde que el municipio lo anotició de los reclamos de la gente.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG