Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
14/03/2024 - Tras la denuncia de Villa Carlos Paz, la Justicia le dio a la Provincia 48 hs. para que informe qué tareas hace en el lago San Roque

Ante la crítica situación que atraviesa el lago San Roque, el Municipio de Villa Carlos Paz realizó numerosas presentaciones administrativas y judiciales, solicitando al Gobierno de la Provincia que ejecute de inmediato un protocolo de acción sobre el lago San Roque.

Luego de que el Municipio de Villa Carlos Paz denunciara judicialmente a la Provincia, la Justicia emplazó al Gobierno Provincial para que en un plazo de 48 hs. informe detalladamente sobre las tareas y logísticas del operativo de extracción de cianobacterias, precisando además el lugar donde se produce la deposición final de las mismas a través de los camiones desobstructores.

En este orden, también solicitó que especifique cuáles son los puntos de extracción de cianobacterias en el embalse.

Cabe recordar que luego de que la Cámara Contencioso Administrativa intimara al Gobierno Provincial, durante el último fin de semana se inició un precario operativo de extración de cianobacterias, sin resultados definitivos ya que el embalse todavía presenta "blooms" en diferentes puntos.

Además, mediante esta la resolución, la Justicia emplaza a las autoridades de cuenca a que se expidan sobre la actual situación de afloraciones de cianobacterias y sobre el cuestionamiento que efectuaron al trabajo de extracción que se llevaba adelante con la anterior administración provincial.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG