Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
15/01/2025 - Servicio Municipal de Agua: Comienza a normalizarse la presión y distribución en toda la ciudad

La Subsecretaría de Agua y Saneamiento informa que durante la jornada de hoy miércoles 15 de enero se normalizará el servicio en cuanto a la presión y a distribución por todos los barrios.

Luego de las últimas crecientes, la Planta de Cuesta Blanca comenzó a operar con normalidad y paulatinamente se recuperará el servicio de modo habitual. Sin embargo, pueden persistir condiciones de turbiedad y coloración en el agua, siendo apta para consumo humano.

Cabe destacar que, debido a la falta de inversión y mantenimiento de los últimos 40 años por parte de la anterior prestataria, el Municipio realiza permanente tareas de reparación en diferentes barrios de la ciudad y en el acueducto de Avenida Cárcano, recambiando la cañería averiada y en mal estado, por cañería nueva y con materiales especiales para tal fin.

La Secretaria de Desarrollo Urbano Comunitario y Gestión Ambiental Carla Livelli, destacó: “Desde que recuperamos el Servicio de Agua Potable nos propusimos una prestación de calidad, llevando agua potable a toda la ciudad, y a un precio justo en la que pagamos un 50 por ciento menos de lo que abonaríamos con la anterior prestataria; un servicio en el que priman la honestidad, la transparencia, la planificación, la legalidad y el trabajo permanente en los barrios.

Actualmente se están haciendo obras para garantizar una mejor operatividad y calidad del servicio, contando con reservas en cada uno de los distritos. Estamos construyendo dos reservorios, uno en barrio El Fantasio y otro en barrio Colinas, con una capacidad individual de 1.600.000 y 1.200.000 litros, respectivamente. Ambas cisternas nuevas representan un aumento del 25 % de las reservas existentes.  Con estas cisternas el objetivo es garantizar la provisión del servicio de agua en la ciudad, contemplando el crecimiento demográfico de Villa Carlos Paz y la región”.

Asimismo, se recomienda cuidar las reservas de domicilios y seguir haciendo un uso responsable y racional del recurso: no llenar piletas, no regar parques y jardines, no lavar el auto, no lavar veredas.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG