Noticias
- Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
29/12/2025 - FAMILIA ACTIVA VERANO 2026 PROPUESTAS AMBIENTALES Actividades gratuitas para vecinos y turistas
La Municipalidad de Villa Carlos Paz, a través del área de Ambiente, presenta una propuesta semanal gratuita que invita a vecinos y turistas a descubrir, recorrer, disfrutar y cuidar los entornos naturales de la ciudad.
La agenda se desarrollará durante la temporada de verano 2026, desde el 5 de enero hasta el 20 de febrero, con actividades al aire libre diurnas y nocturnas, que combinan recreación, educación ambiental y puesta en valor de nuestros espacios naturales. Se propone una opción diferente para cada día de la semana, pasando por astronomía, avisaje de aves, senderismo y visitas guiadas. Las mismas no requieren inscripción previa. Llevar ropa cómoda.
CRONOGRAMA SEMANAL
Lunes – 9 hs | Senderismo Urbano
Recorrido guiado. Salida desde la base del Cerro de La Cruz (Florencio Sánchez s/n), ascendiendo hasta La Cruz y finalizando en el Aula Ambiental, con la opción de continuar el recorrido hacia la Reserva de Altos de las Vertientes.
Martes – 21 hs | Astroturismo
Encuentro en el Aula Ambiental (Los Cerros y República Argentina) para observar el cielo, aprender sobre astronomía y disfrutar de un entorno natural único con vistas nocturnas de la ciudad.
Miércoles – 9 hs | Senderismo Urbano
Recorrido guiado. Inicio en el Parque Estancia La Quinta (Los Zorzales 241), pasando por el Parque Italia y finalizando en el Vivero Municipal ubicado en calle Alfonsina Storni.
Jueves – 9 hs | Avistaje de Aves
Punto de encuentro en Av Illia y Artigas, para compartir una experiencia de observación de fauna local junto a guías especializados.
Viernes – 9 hs | Jornada de Puertas Abiertas
Visita guiada en el Aula Ambiental (Los Cerros y República Argentina), con actividades de educación y sensibilización sobre el cuidado del ambiente.