|
|
Noticias
- Secretaría de Turismo
27/11/2015 - AVILÉS: “ESTE ES EL TERCER AÑO QUE EL DAKAR SE INSTALA EN CARLOS PAZ Y ESO ES FRUTO DE LA GESTIÓN DE GOBIERNO Y EL ESFUERZO DE LOS CARLOSPACENSES POR POSICIONAR LA CIUDAD” Este jueves al mediodía se llevó a cabo en conferencia de prensa la presentación oficial del Dakar 2016 en el Centro Cultural Néstor Kirchner donde estuvieron presentes el Intendente Esteban Avilés y Horacio Pedrone Coordinador del Vivac. La conferencia estuvo encabezada por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Director del Dakar, Etienne Lavigne, y Marc Coma Director Deportivo de la competencia, quienes brindaron detalles de la edición 2016 del Dakar. Consultado por los medios de comunicación Avilés destacó la importancia de que Carlos Paz nuevamente sea ciudad anfitriona: “Estamos muy contentos por tener nuevamente a esta gran competencia en nuestra ciudad, esto es fruto de la gestión que venimos realizando desde el gobierno local con el Ministerio de Turismo, pero también del trabajo de los carlospacenses que cada día posicionan la ciudad a nivel internacional. Este evento significa para Carlos Paz un importante movimiento económico ya que este año serán dos noches las que el campamento permanecerá en Carlos Paz, y a nivel turístico nos estamos promocionando en medios internacionales que muestran al mundo las bellezas de la Villa, y eso es un beneficio incalculable para la ciudad. Quiero destacar como siempre la confianza del Ministro Meyer en apostar por nuestra ciudad ya que este es el tercer año que Carlos Paz recibe esta competencia”. PROGRAMA: DAKAR 2016 EN NÚMEROS: Cifras al 1/11/2015, sometidas a cambio. • 4,8 millones de espectadores El impacto económico directo e indirecto en Argentina y en Bolivia fue estimado en 314,8 millones de dólares: • Argentina: 214,8 millones de dólares El porcentaje de notoriedad espontanea del Dakar alcanza el 97% en los países de América Latina que fueron estudiados (Chile, Argentina, Bolivia, Brasil), el 90% en Europa (UK, Países Bajos, España, Francia, Alemania), el 89% en África del Sur, el 84% en Japón y el 67% en Australia. Un estudio del 2013 realizado en 7 países (Francia, España, Países Bajos, UK, México, Australia y África del Sur) mostraba que el 50% de los telespectadores consideraban visitar un día los países anfitriones del rallye gracias a las imágenes que se difunden. El Dakar es el evento automovilístico más popular en Argentina y en Perú, delante la F1 (Fuente Repucom). • 332 periodistas permanentemente en el rallye (prensa escrita, agencias de fotos, radios, televisiones, sitios de Internet) Las novedades 2015: Colombia difundió el rallye en Caracol, Tailandia en Now26, Eslovaquia en su 1° cadena nacional, Nueva Zelanda así como Turkmenistán reemplazaron su difusión semanal por una difusión diaria. • Sitio Internet en 3 idiomas: 73 millones de páginas vistas y 3,5 millones de visitantes únicos durante el Dakar. En todo el 2014, la cantidad de visitantes únicos subió a 7,8 millones. |