Noticias - Secretaría de Gobierno
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
20/02/2017 - OBSERVATORIO VIAL: RESUMEN ESTADISTICO DEL MES DE ENERO

En el marco de las acciones de prevención que el Gobierno de la Ciudad viene realizando en materia de seguridad, el Observatorio Vial presenta su resumen estadístico correspondiente al mes de enero de 2017.

En el mismo, se destaca que durante este mes se produjeron en la ciudad un total de 94 accidentes (72 colisiones, 20 despistes y 2 vuelcos) que se distribuyeron de la siguiente manera: 16 autos-autos, 29 motos-autos, 22 solo vehículos, entre otros.

Entre las consecuencias de los mismos se destaca que el 64% de los accidentes fue sin heridos, y el 36% con heridos sin fallecimientos.  

En lo que se refiere al lugar de los accidentes, 33 se produjeron en el distrito centro sección 8; y 18 siniestros en el distrito este sección 2, entre los principales.

Al respecto, el Director de Seguridad Ruben García, comentó: “En el mes de enero hubo 94 accidentes; se incrementó aproximadamente un 12% en relación al mes de diciembre debido a la cantidad de turistas que tuvimos en la ciudad y por suerte no se lamentaron víctimas fatales”.

El Observatorio Vial tiene como objetivo principal disminuir la accidentología con herramientas de prevención y un seguimiento a las diferentes situaciones que pueden generar un accidente, por lo que el organismo no solo trabaja sobre lo ocurrido sino principalmente en evitar que suceda.

Estos datos se cargan en un mapa de contingencia accidentológico que permite tener un registro claro de los puestos de mayor siniestralidad de Carlos Paz y su frecuencia, para trabajar en consecuencia con las zonas más afectadas.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG