Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
22/03/2017 - SE DEFINIRÁ EL EJIDO DE CARLOS PAZ

Luego de que el Ministro de Gobierno de la Provincia Carlos Massei adelantara día atrás, que se está trabajando en la definición de la ampliación del éjido de Carlos Paz, el intendente Estaban Avilés acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone y la Directora de Planeamiento Físico Ambiental Liliana Bina, realizaron hoy una conferencia de prensa para brindar los detalles de esta noticia que ampliará el radio de la ciudad de 2360Has a 8237Has.

Permitirá resolver la localización de:

  • La localización de actividades a  las que la Ciudad hoy no puede dar factibilidad por la restricción de suelo (Recreativas, culturales y deportivas de gran desarrollo espacial – industriales compatibles con el perfil turístico de la Ciudad, Recreativas  incompatibles con el uso residencial).
  • Preservar las zonas naturales de amortiguación de impactos de la urbanización en términos de impermeabilización de suelos y deforestación
  • Preservar cuencas de escurrimiento pluvial  y cursos hídricos.
  • Normar la incorporación de suelo para uso residencial, garantizando el  resguardo ambiental necesario.
  • Desde el punto de vista jurisdiccional, eliminará las zonas grises colindantes con la Ciudad, evitando a aparición de urbanizaciones erráticas y sin planificación.

 

Horacio Pedrone explicó la importancia de esta decisión: “Hoy podemos comunicarles que estamos ante la finalización de un proceso muy largo para la ciudad que tiene que ver con la aprobación del ejido municipal. Nuestro radio vigente en la actualidad es de 2360 hectáreas y pasaríamos a tener un radio de 8237 hectáreas lo que significa casi triplicar el ejido actual, es un desafío muy importantes desde el proceso de planificación urbano ambiental. El artículo 75 de nuestra Carta Orgánica Municipal establece una serie de condiciones  que van a ser necesarias para avanzar a partir de que se den los procesos legislativos”.

Por su parte el intendente Esteban Avilés agregó: Para nuestro Gobierno es muy importante, porque estamos hablando de algo determinante  para el futuro de la ciudad, por eso queremos agradecer al Gobernador de la Provincia de Córdoba Cdor. Schiaretti, al ministro de gobierno Carlos Massei  porque en las primeras reuniones de trabajo manifestamos cuales eran las principales necesidades de Carlos Paz y el vecino y las instituciones intermedias plantearon la urgencia de la aprobación del ejido.

Hay que agradecer a todo el quipo de trabajo, a Horacio Pedrone y a Liliana Bina porque vienen trabajando desde hace tiempo. Villa Carlos Paz es una ciudad hermosa y hemos crecido en las últimas décadas de forma desordenada, nosotros tenemos una mirada de gobierno que es ambiental y de cuidado de la naturaleza, pero también sabemos que nos jerarquizaremos a nivel turístico y urbanístico porque estos espacios deberán complementarse”, finalizó.

Al actual ejido incorpora:

Hacia el noreste, el faldeo de las Sierras Chicas por la  línea divisoria de agua hasta el Dique San Roque, colindando con los Municipios de Calera y Malagueño.

Hacia el Norte, El Loteo San Miguel y terrenos colindantes hasta a la Ruta 38, colindando con la Comuna de Estancia Vieja.

Hacia el Noroeste, campos del Pantanillo y El Hueco y colindantes hasta la ribera del Arroyo Los Chorrillos colindando con la Comuna de Cabalango.

Hacia el Suroeste, limita con el camino viejo a las Minas, incorporando los terrenos de la ex Estancia Garayzabal  hasta el límite de la Comuna de Mayu Sumaj y Municipio de San Antonio de Arredondo.

Hacia el Sureste,  continua el actual límite  por la línea divisoria de aguas de las Sierras Chicas.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG