Noticias - Secretaría de Calidad Institucional
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
11/04/2017 - FIRMA DE CONVENIOS CON LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA

Esta mañana el Intendente Esteban Avilés junto al Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino, recibieron en el Palacio Municipal al Rector de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) Dr. Alfonso Jose Gómez, la Coordinadora de Grado y Proyección Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales Silvia Fontana, y a la Coordinadora de Práctica Pre- Profesional Romina de Tredici

En la jornada se firmaron dos convenios, uno respecto a un marco de cooperación entre el Municipio y la Universidad; y el segundo particularmente con la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que tiene como objetivo incluir al Municipio de Villa Carlos Paz como receptora para aquellos alumnos que realicen la practica pre-profesional para poder alcanzar el grado de licenciado.

En ese marco, los alumnos podrán desenvolverse en las distintas tareas que conllevan las áreas del Municipio, siendo de importancia para funcionarios y empleados la visión académica que los estudiantes puedan aportar al desarrollo de programas, planes y políticas públicas.

Al respecto, Dario Zeino comentó a los medios: “Para nosotros es muy importante poder avanzar en la firma de un convenio marco, que nos habilita para una colaboración mutua y que inicia a través de una formalidad, e ir compartiendo las posibilidades en torno a las necesidades que tenemos como ciudad, y las posibilidades desde lo académico, la investigación y lo científico para abordar respuestas, que es lo que hoy presenta la Universidad Católica de Córdoba”.

El rector Alfonso Gómez expresó: “Para la UCC poder dar un espacio para que los jóvenes pongan en práctica aquello que aprendieron, es muy importante porque allí terminan de ver la calidad de lo aprendido. El contacto con las personas y la empatía con los problemas concretos son los que los van a terminar de fraguar como personas de ciencia, conciencia y compromiso”.

Por otra parte, el Intendente Avilés sostuvo: “Este trabajo muestra una predisposición que va mas allá de los convenios que estamos firmando. Para nosotros es un orgullo tener este vínculo con esta universidad tan importante a nivel nacional por la que optan muchos chicos de Carlos Paz. Estos convenios van a ser los primeros de otros futuros, y vamos a profundizar permanentemente dicho vínculo”.

 

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG