Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
17/04/2017 - UN FIN DE SEMANA LARGO DE ALTO MOVIMIENTO TURISTICO EN VILLA CARLOS PAZ


La celebración de la Semana Santa ha dado un nuevo impulso turístico a la ciudad registrando una excelente afluencia de visitantes que según se informó desde la Secretaria de Turismo y Deportes promedió el 85% de ocupación, estimando entre un 8 y un 10% más de turistas con respecto a la misma fecha del año pasado.

Una nutrida agenda y numerosas propuestas destinadas a vecinos y turistas posicionaron nuevamente a la ciudad como el principal destino turístico para la familia argentina.

Luego de que anoche las Iglesias Evangélicas Unidas presentaran con gran convocatoria la obra “El Inmortal”, cerraron esta mañana las conmemoraciones religiosas con una multitudinaria Misa de Pascuas en los jardines municipales.

Por la tarde lo harán en diferentes templos de la ciudad.

De dicho encuentro participó el intendente Avilés junto a funcionarios municipales quien manifestó: “Fue un fin de semana donde la familia carlospacense y los que nos visitaron, disfrutaron de todo lo que Carlos Paz propuso para esta Semana Santa. El día viernes vivimos un Vía Crucis con mucha presencia de gente, encabezado por el Padre Mario Bernabey. El sábado tuvimos un gran encuentro con todas las iglesias evangélicas en los jardines municipales, donde era necesario que el estado abra sus puertas para que cada familia pueda expresarse a través de su religión. Destaco el trabajo de todas las áreas del municipio porque hemos tenido un fin de semana con mucha afluencia.

Semana Santa para Carlos Paz es un clásico, siempre se suman cada vez más actividades, tanto en lo religioso como en las ofertas teatrales, actividades  deportivas y recreativas. Siempre hay un desafío nuevo y continuaremos trabajando con inteligencia la región en forma conjunta con la provincia y la nación”.

Por su parte el Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini expresó: Es un balance muy bueno,  las consultas y las reservas se superaron ampliamente y esto fue en toda la provincia de Córdoba. Hemos tenido una agenda muy nutrida para esta fecha, tanto en lo religioso como en los entretenimientos. Tuvimos más de 4000 ascensos al cerro de la cruz, luego de que se preparara el lugar para que la gente pueda disfrutarlo.

En cuanto a los preparativos para el próximo Rally Mundial que tendrá a Villa Carlos Paz nuevamente como  epicentro: expresó: “Desde Marzo hemos comenzado con la promoción en forma paralela Semana Santa y Rally Mundial tanto en Mendoza,  Santiago del Estero como en Uruguay y Paraguay. Es importante esta carrera ya que  participaran más de 100 autos en esta fecha puntuable por el campeonato del mundo y el  campeonato argentino”. Además adelantó: “Seguimos trabajando el mes de mayo con varios congresos que llegarán a la ciudad”

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG