Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
18/04/2017 - OBRAS EN BARRIO PLAYAS DE ORO: NUEVA COSTANERA INTERBALNEARIA Y REFUNCIONALIZACIÓN DEL PUENTE

Esta mañana el Intendente Esteban Avilés junto al Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone, el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Dario Zeino, y el ex presidente del centro vecinal de Playas de Oro Jorge Vico, presentaron dos obras muy importantes para dicho barrio.

La primera es la finalización de la pavimentación de la Costanera Interbalnearia, tramo Av. Costanera en barrio Playas de Oro, que tiene una superficie de 5.488 m² y una longitud de 560 m, que van desde la calle Lisboa hasta el fin del ejido conectando con la localidad de San Antonio de Arredondo.  El presupuesto para la misma es de $3.567.200.

Por otro lado, la segunda obra es la refuncionalización del actual puente de Playas de Oro que contará con un espacio de 6,60 m para el traslado de vehículos y una vereda peatonal de 2,20 m, significando una mejora sustancial al actual. La inversión para esta obra es de $1.932.800.

Estas obras que tienen como objetivo mejorar la conectividad y seguridad del sector, están relacionadas con el Convenio 724 firmado con el Gobierno de la Provincia.

Al respecto, Jorge Vico comentó a los medios: “Hoy tengo la satisfacción de decir que estoy contento en esta conferencia, porque si bien ya no estoy en el centro vecinal Playas de Oro, todo lo que hemos pedido se va a cumplir. Además ya se ha hecho una obra que hemos solicitado que era el adoquinado de la calle Bonn, y ahora el transporte público no tiene problemas para llegar al barrio. Por eso le agradezco al Intendente Avilés y al Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental”.

Por otra parte el Intendente Avilés expresó: “Para Villa Carlos Paz está claro que nuestro Gobierno tiene una mirada de mucha obra pública y servicios en los barrios. El sector sur de la ciudad, ha sido un sector históricamente olvidado, en el cual hemos intervenido con mucho trabajo escuchando al vecino a través de los centros vecinales y los que individualmente se presentan a través de las distintas áreas del Municipio”.

Mayor conectividad entre el norte y sur de Villa Carlos Paz

y las comunas del sur

Dichas obras mejorarán las condiciones de conectividad entre el norte y sur de la ciudad y las comunas del sur, logrando vías alternativas a la Av. Cárcano.

Al respecto, Horacio Pedrone aclaró: “Históricamente la conexión con el sur de la ciudad y las comunas fue a través de la Av. Cárcano, por lo cual esta vía está sumamente cargada. Por eso estamos trabajando en tres tramos de enlace: la primera por Av. Perón, Honduras, el puente de Playas de Oro, Costanera y San Antonio; la segunda involucra la calle Alem, Brasil, Bolivia, Costanera, el puente de Playas de Oro, Interbalnearia y San Antonio; y la tercera es a través de Av. Costanera, Interbalnearia, Solares de la Ensenadas, Playas de Oro y San Antonio. Con estas obras de pavimentación en el sector de Playas de Oro se termina ya con el combo necesario para tener estos sectores unidos disponibles”.

Por su parte, el Intendente Avilés comentó: “Hablar de conectividad implica proyectar una ciudad en el tiempo en base a un crecimiento poblacional muy importante, sobre todo en el barrio Playas de Oro. Esto hace que nuestro concepto de infraestructura sea constantemente de inversión”.

“En un trabajo conjunto con la provincia de Córdoba hemos visualizado dos demandas y prioridades, por un lado la refuncionalización del puente dando mayor seguridad al tránsito vehicular y peatonal, y por otro lado conectamos con San Antonio a través de un trabajo donde tenemos en cuenta toda la situación de impacto vehicular de la zona” concluyó Avilés.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG