|
|
Noticias
- Secretaría de Calidad Institucional
17/05/2017 - PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: PRIMERA RONDA DE ASAMBLEAS 2017/2018 La Municipalidad de Villa Carlos tiene el agrado de invitar a todos los vecinos a participar de la “Primera Ronda de Asambleas de Presupuesto Participativo y Presupuesto Participativo Joven 2017/18”. En cumplimiento de la Ordenanza N° 4950/08, Decreto reglamentario N° 582/16, la primera ronda de Asambleas consta de diez reuniones abiertas, una en cada una de las diez secciones de la ciudad, donde gobierno y vecino debatirán problemáticas en conjunto, entrecruzando las visiones técnicas y vivenciales. Al respecto, el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Dario Zeino, comentó: “El Presupuesto Participativo requiere la absoluta participación y cuanto mayor sea, mejor van a ser las asambleas y luego los resultados que se traducen en las obras, los programas y las acciones que se ejecutan. Hoy ya tenemos en ejecución alrededor de $7.000.000 en lo que va de este año hasta mayo, con obras en los distintos distritos de la ciudad. Algunas con inversiones importantes, como el Skatepark, y otras que se complementan con otros programas como la de los accesos a los establecimientos educativos; además de las pequeñas obras que el vecino decide y que modifican su diaria, como las garitas para esperar el colectivo, los reductores de velocidad, entre otras. Vemos cómo la participación va dando resultados, se suman organizaciones e instituciones educativas que trabajan junto con los centros vecinales en proyectos que se van cumpliendo”. Desde hace 5 años se mantiene esta instancia de participación directa, donde los vecinos tienen la oportunidad junto con el Gobierno de realizar un diágnostico conjunto sobre los problemas de cada sección. Ya se han invertido más de $16.700.000 en obras en más de 12 plazas y espacios verdes de la ciudad, arreglos en el Polideportivo Santa Rita y en el Club de Remo, el proyecto de Skatepark, Talleres de prevención Pro-Joven, arreglos de calles y veredas, lomadas, nomencladores, refugios, señalización, semáforos, cestos y luminarias. Se sistematizó además el Bv. Sarmiento, se dispuso nueva cartelería en la vía pública y se intervino en la costanera, entre otras acciones. Las Asambleas se desarrollarán de 18:30 a 20:30 hs., según el cronograma: Distrito Oeste Jueves 18 de mayo: SUM CGP Colinas. Sección 10, Roma s/n Martes 23 de mayo: Esc. Isla de los Estados Sección 9. Los Alerces s/n Distrito Centro Martes 30 de mayo: Ex Colegio Nacional. Sección 8. Olsacher 99 Jueves 1 de junio: Esc. Carlos Paz Sección 7. Av. San Martin 237 Distrito Sur Martes 6 de junio: Esc. Sarmiento Sección 6. Los Gigantes y Cárcano Jueves 8 de junio: Esc. Nueva Latinoamericana Sección 5. Av. Cárcano y Maradona Distrito Norte Martes 13 de junio: Esc. San Martin. Sección 4. Ameghino s/n Jueves 15 de junio: Dispensario V. del lago. Sección 3. Ruta 38 Distrito Este Jueves 22 de junio: I.P.E.M 365 Dr. René Favaloro. Sección 2. Gob. Álvarez Martes 27 de junio: Esc. Manuel Belgrano. Sección 1. Bach 521
|