Noticias - Cultura
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
03/08/2017 - SE VIENE LA 5º EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE CARLOS PAZ

Declarada de Interés Municipal, desde el jueves 17 al domingo 20 de agosto en la Galería Turística del Puente Uruguay, tendrá lugar la 5º Edición de la Feria del Libro de Villa Carlos Paz 2017 “Sabina Parfeniuk”, evento que tiene como lema “Más libros… más libres…”. 

La Feria del Libro es un espacio ideado para promocionar la creación literaria que nos distingue e identifica, que nos permite, a partir de la palabra, contribuir al legado cultural de nuestra región, espacio de encuentro y de diálogo entre el creador, escritor, editor, artista y el público, lector.

“Más libros… más libres…” es el lema que contextualiza este encuentro y que simboliza el sentido de la lectura como camino hacia la libertad del hombre.

Este año, la Comisión organizadora distingue a la feria con el nombre de Sabina Parfeniuk, en homenaje a la profesora, escritora, compañera, amiga y gestora cultural, quien formara parte de la organización en sus tiempos primigenios.

Es notable destacar que la Comisión Organizadora de esta quinta edición de Feria del Libro es producto de una construcción colectiva por lo que está compuesta por promotores culturales de nuestra ciudad y alrededores: escritores locales, periodistas, narradores, artistas, docentes, editores, libreros, El Escarabajo Azul editorial, grupo literario La Magia de la Palabra, Taller Literario del Salón Cultural Rizzuto, e instituciones como Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz, Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa Carlos Paz; Secretaría de Cultura de la Comuna de Estancia Vieja, Instituto de Formación Docente del IESS, Biblioteca Popular José H. Porto, entre otros.

Este año, se convocarán a todas las instituciones educativas el viernes 18 de agosto en la sala denominada Lago San Roque, en donde se desarrollarán actividades que conduzcan a la reflexión y toma de conciencia sobre el cuidado del ambiente en el que vivimos.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG