Noticias - Juventud
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
18/11/2013 - 3.500 JOVENES DE NUESTRA CIUDAD PARTICIPARON DE SUPERARTE

Finalmente el sábado por la noche, esta gran iniciativa del gobierno de la ciudad, concluyó con una gran fiesta en los jardines municipales con el Cierre del SuperArte, el Certamen de Canto y Danza que se desarrolló en las 5 escuelas públicas de nivel medio de nuestra Ciudad y del que formaron parte más de 3.500 estudiantes durante este año.

Este proyecto que forma parte del Programa "RED VIVA" en el marco de las Políticas de Prevención del Gobierno de la Ciudad fue propuesto por docentes coordinadores de los "Jóvenes Preventores" durante la planificación de programas preventivos que desarrollo la Coordinación Gral. de Polítias de Prevención durante 2012, hoy ya siendo una realidad que involucra a nuestros jóvenes y que los hace protagonistas invitándoles a "Elegir lo que les hace bien" se vive como una gran oportunidad entre la comunidad educativa.
 
En el transcurso de la noche los finalistas de SuperArte hicieron sus presentaciones donde dejaron lucir grandes talentos y mucha creatividad, ante la presencia del Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Gobierno Oscar Di Vico y el Coordinador Gral. de Políticas de Prevención y con un gran público de alumnos, docentes y familias de los participantes que colmaron los jardines municipales.
Finalmente el jurado de esta final, integrado por Cristina Sanchez (Danzamerica), Ariel De Nicola (Director del CEM), Silvia Gay (Pte. Fundación Qevime), Emiliano Rossitto (Actor y Bailarín) y Ricardo Iufe (SEDRONAR) votaron a los ganadores del Certamen.
 
El primer puesto del CBU fue para Tercero Tercera del IPEM 359, mientras que el mismo del Ciclo Orientado fue para Sexto Primera del IPEM 359 quienes obtuvieron como premio un viaje a la Ciudad de Victoria, Entre Ríos.

El Segundo puesto del CBU fue para Segundo B del IPEM 365 y del Ciclo Orientado para Sexto año del IPEM 365 quienes ganaron un viaje a la Ciudad de Buenos Aires.
Como sorpresa de la noche, finalistas del IPEM 190, del 359 y del 365 fueron becados por la organización Danzamerica para capacitarse y participar del Certamen que se desarrolla cada año en nuestra Ciudad y que cuenta con participantes internacionales.
 
El Intendente Avilés, junto a Di Vico y Pereira fueron los encargados de entregar los premios y destacaron la participación tanto de alumnos como de los docentes de las instituciones involucradas y felicitaron a los mismos.
 
 "Esta gestión dio apertura a espacios de participación y contención para nuestros jóvenes, venimos trabajando en generar de la prevención una política de estado, que cuide y proteja a nuestros jóvenes y familias. Para este Gobierno la prevención es una prioridad y por eso estamos hoy acá", remarcó Avilés.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG