Noticias - Cultura
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
31/08/2017 - COMIENZAN LAS CAPACITACIONES PARA EMPRENDEDORES DE LA ACADEMIA ARGENTINA EMPRENDE + CULTURA

En septiembre comienza en Villa Carlos Paz un curso de capacitaciones para emprendedores de la  Academia Argentina Emprende + Cultura. El mismo es un programa conjunto entre el Ministerio de Producción y el Ministerio de Cultura de la Nación cuyo objetivo es brindar herramientas que permitan fortalecer las competencias necesarias para el desarrollo de emprendimientos en general, y culturales en particular.

Dicha propuesta llega a la ciudad por ser parte de la Red de Ciudades Creativas, programa que corresponde a la Dirección Nacional de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura de la Nación, orientado a visibilizar los ecosistemas creativos locales, promover una agenda de desarrollo de las industrias creativas y fomentar el trabajo colaborativo entre los municipios que a integran.

Al respecto, el Director de Cultura del Municipio Daniel Grana, expresó: “El 20 de septiembre comienza el módulo del ciclo de capacitación Ministerio de Producción y el Ministerio de Cultura de la Nación tendiente a proporcionar herramientas para todos los realizadores y hacedores culturales, artesanos, microemprendedores, actores, publicistas, periodistas, entre otros. Tenemos que apoyar la formación ya que los tiempos van cambiando, para crecer y que Carlos Paz sea un polo de arte para todo el país. Esta capacitación nos beneficia ya que la mayoría de los proyectos que presentan los realizadores locales necesitan por lo general tener algún contacto, gestor, lo que significa una dificultad; lo importante es que a partir de estos instrumentos brindados van a poder hacer una gestión personal o grupal”.   

El curso tendrá cinco encuentros donde se desarrollarán diferentes temáticas:

Los ejes de trabajo de cada módulo son:

Módulo 1 - Identificación y validación de oportunidades de negocios e introducción a la economía creativa.

El valor de la creatividad en las oportunidades de negocio y cómo identificarlas. Ejes de las oportunidades de negocio: mercado, recursos y equipo emprendedor. Introducción de la mano del Ministerio de Producción acerca de la economía creativa.

Módulo 2 -Modelo de Negocios - Canvas.

Una herramienta para generar modelos de negocio que te permitirá visualizar los segmentos claves para el desarrollo de un negocio rentable y sustentado en la Propuesta de Valor para los clientes de productos o servicios.

Módulo 3 - Pensamiento de diseño

El pensamiento de diseño es una herramienta que te permitirá captar las necesidades y el perfil de los usuarios y clientes de tu emprendimiento. Una metodología ágil centrada en el usuario.

Módulo 4 - Comunicación efectiva

Te damos herramientas para que puedas comunicar tu emprendimiento de manera eficiente y efectiva.

Módulo 5 - Definición de  Cultura, identidad, economía e industrias creativas y construcción de un proyecto cultural sustentable (módulo específico de cultura).

Cronograma del curso:

Los encuentros se realizarán en la Sala de Convenciones (Gobernador Roca y Costanera) siguiendo el cronograma: 

Módulo 1: 20 septiembre.

Módulo 2: 27 septiembre.

Módulo 3: 4 octubre.

Módulo 4: 11 octubre.

Módulo 5: 18 octubre.

Inscripciones abiertas:

La capacitación es libre y gratuita. Los interesados pueden inscribirse en las dependencias de cultura del Municipio o al tel. 436402 (CEM).

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG