Noticias - Secretaría de Calidad Institucional
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
08/09/2017 - NUEVAS LUMINARIAS LED EN COSTA AZUL NORTE

Ayer por la noche, el Intendente Esteban Avilés dejó inauguradas las nuevas luminarias con tecnología LED en calle Juan S. Bach de barrio Costa Azul Norte.
Se trata de 60 equipos de luminarias LED de 100 vatios que reemplazan las antiguas de 250 vatios SAP, lo que se traduce en mayor iluminación para todo el sector, garantizando más ahorro de energía y cuidado del medioambiente.

Cumpliendo con lo votado por los vecinos a través del Presupuesto Participativo, invertimos más 350 mil pesos correspondientes al programa Córdoba Ilumina, los cuales serán reintegrados a través de la Ordenanza Impositiva Municipal, tal como lo establece el convenio aprobado por mayoría en el Concejo de Representantes.

A estas mejoras se suma la obra ya realizada en el sector durante el 2015, que corresponde a la Cisterna Matacos ubicada junto a los caniles municipales, que significó en su momento una inversión de $3.181.044. Además, este año se realizó el reemplazo del acueducto en Av. San Martín con una inversión de $3.495.000.
Dichas obras fueron largamente esperadas por los vecinos y son necesarias para garantizar el servicio de agua potable en el barrio Costa Azul de manera permanente durante todo el año.

Laura Balles, presidenta del centro vecinal Costa Azul Norte, expresó: “Es una obra sumamente esperada por el barrio, más que nada por esta cuestión ambiental de bajar el consumo porque este centro vecinal tiene un fuerte compromiso con todas estos temas. Tratamos de apoyar estas acciones que hacen a la mejor calidad de vida de los vecinos de hoy y a las generaciones futuras que es lo más importante”.

Por otro lado, el Intendente Esteban Avilés, puntualizó: “Estamos en Costa Azul con los vecinos llevando adelante la ejecución del Presupuesto Participativo, en este caso con luminarias LED, para cuidar el ambiente y la seguridad del sector. Las obras realizadas en el barrio muestran que hay que caminar con responsabilidad sabiendo y blanqueando los problemas graves que tiene Carlos Paz a nivel servicio y de a poco tratar de nivelar, ya que todos los barrios y todos los vecinos se merecen ser ciudadanos de primera”.
“Costa Azul siempre fue un barrio muy movilizado, con vecinalistas con mucho compromiso, y nosotros estamos aquí tratando de entender que estamos de paso y que la política pública tiene que tener un sentido de responsabilidad y continuidad, y las obras deben realizarse en tiempo y forma”, concluyó.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG