Noticias - Secretaría de Turismo
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
08/09/2017 - EL SECRETARIO DE TURISMO PRESENTÓ LOS EVENTOS DEL FIN DE SEMANA

Con la presencia del Secretario de Turismo y Deportes del Gobierno de la ciudad Sebastián Boldrini y los organizadores de las competencias, tuvo lugar hoy en la oficina de la Secretaría de Turismo la presentación de dos eventos deportivos muy importantes que se desarrollarán este fin de semana.

El “South America Street Workout Final Battles”, Campeonato Sudamericano de Calistenia por equipos que se desarrollará el próximo sábado 9 de septiembre a las 13 hs. en el Polideportivo Municipal de barrio Santa Rita y el evento de golf temático más grande a nivel mundial, la VI Edición del Circuito Internacional de Golf por los Caminos del Vino “Copa Bodegas Los Haroldos” que tendrá lugar también mañana sábado 9 de septiembre en cancha del “Carlos Paz Golf Country Club”.

Campeonato Sudamericano de Calistenia

“Esta es una disciplina que viene creciendo en nuestra ciudad, los chicos son los responsables de esto por el énfasis que ellos le ponen a la actividad y hoy se corona con este evento del fin de semana. Es un deporte que combina un montón de destrezas físicas. Este evento internacional es una oportunidad de conocer este deporte con los mejores representantes de Sudamérica” manifestó hoy el Secretario de Turismo y Deportes Municipal Sebastián Boldrini.

Por su parte, Lucas Feliciani, organizador el certamen agregó “este es un torneo sudamericano, estamos trabajando bastante para que todo salga bien, esperamos un muy buen nivel deportivo más allá del propósito social ya que recaudaremos leche para el Club Lechero de la ciudad y vamos a promover la vida saludable a través de distintas actividades”.

“South America Street Workout Final Battles” se denomina el Campeonato Sudamericano de Calistenia por equipos que se desarrollará mañana sábado 9 de septiembre a las 13 hs. en el Polideportivo Municipal de barrio Santa Rita. El evento es organizado por la Asociación Civil de Street Workout y Calistenia Carlos Paz y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno Municipal, y la presencia de participantes de varios países sudamericanos como Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil y Argentina. 

Serán batallas de freestyle por equipos, el cual estará conformado por cuatro miembros titulares y un suplente (no obligatorio).

Los tres mejores equipos se consagrarán en el podio, recibiendo premios, además del debido trofeo por su victoria.

La entrada para los interesados consistirá en una leche larga vida con el fin de colaborar con el Club Lechero, que entrega este producto a los diferentes merenderos de la ciudad.

Calistenia, es una disciplina que llegó a la ciudad a través de un grupo de jóvenes con la finalidad de continuar incorporando el fomento de la actividad deportiva, a través del entrenamiento y promoción de que realizan de esta actividad física.

Circuito Internacional de Golf

“Por los caminos del vino”

Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaria de Turismo y Deportes, mañana sábado 9 de septiembre el predio del Carlos Paz Golf recibirá la sexta edición del Circuito Internacional de Golf por Los Caminos del Vino – Copa Bodega Los Haroldos.

Este torneo viene de jugarse en la ciudad de Acapulco (México) y La Cumbre (Córdoba) respectivamente, recorriendo más de 100 ciudades de 12 países de Latinoamérica.
“Dentro del calendario de eventos de la ciudad de este fin de semana sumamos el golf con esta fuerte apuesta de un torneo de carácter internacional. Como ciudad turística es muy importante para nosotros este deporte y este circuito aprovechando el predio que tenemos muy cerca como es el del Carlos Paz Golf. El golf ha ido creciendo a nivel social y la institución supo manejar esta popularidad” manifestó al respecto Sebastián Boldrini.

Por su parte, Gilberto Oliva, responsable del Carlos Paz Golf expresó “queremos agradecer a la Municipalidad por confiar en nosotros, siempre nos apoyan en los eventos. Estamos creciendo y eso nos pone muy orgullosos”.

Finalmente, Fabián Lencinas, director del circuito detalló “este es uno de los torneos de golf amateur más importante a nivel internacional, venimos de Acapulco (México) y este fin de semana tenemos tres torneos más en distintas ciudades de Argentina. Cuando este torneo comenzó en 2012 Córdoba estuvo presente y siempre hemos contado con un apoyo muy fuerte. Tienen muy buenos campos y muy buenos jugadores lo que es un elemento clave en la elección de nuestras fechas. Estamos muy contentos de estar acá”.

La provincia de Córdoba cumple un rol determinante dentro del circuito ya que es una provincia que forma parte del programa “Caminos del Vino”, motivo por el cual es denominada sede oficial junto a las otras 9 provincias que componen esta ruta temática.

Las actividades se desarrollarán, de 9 a 17 hs., bajo la modalidad Medal Play 18 hoyos categoría hombres 0-9/10-16/17-24/25-36 handicap y categoría damas 0-36 handicap con degustación de productos vitivinícolas de alta gama durante el día.

La finalidad  de este torneo es promocionar los destinos turísticos a través de la promoción vitivinícola de Argentina para ser mostrado en otros países, todo esto ligado al segmento golf y en forma conjunta con los distintos Ministerios Nacionales, Secretarias de Turismos estatales, provinciales y/o municipales.

Para mayor información ingresar a www.golfcaminosdelvino.com.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG