Noticias - Secretaría de Salud Pública
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
12/09/2017 - CARLOS PAZ ENCABEZA EN LA REGIÓN EL PROGRAMA NACIONAL DE CASTRACIONES

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud apuesta a una política regional de control poblacional no eutanásico y tenencia responsable de mascotas, que principalmente tiene un carácter preventivo para Villa Carlos Paz. En este sentido, encabeza en la región el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia) del Ministerio de Salud de la Nación, donde se realizan campañas conjuntas de castración y vacunación.

Dicho programa se ocupa de regular, organizar y coordinar las acciones sobre tres ejes fundamentales:

-  Control poblacional mediante la castración quirúrgica de perros y gatos de ambos sexos

-  Educación y difusión en temas de tenencia responsable de mascotas.

- Sanidad de perros y gatos en relación a enfermedades zoonóticas, como rabia y parasitosis.

Comenzó la campaña

Esta mañana se desarrolló la primera jornada a través del programa ProTenencia en los barrios Colinas y 400 Viviendas. En la oportunidad estuvieron presentes el Intendente Esteban Avilés junto a funcionarios municipales.

El Secretario de Salud de la ciudad, Dr. Ruben López, expresó al respecto: “Hoy estamos viendo el resultado de una gestión que venimos haciendo con la Nación, para que avalen esta política pública de tenencia responsable y castraciones del Municipio. Hemos sido elegidos como referentes regionales en todo Punilla, y nos reunimos con las comunas y municipios aledaños para regionalizar el plan que ya venimos realizando. Queremos contagiarlos para que implementen esta modalidad de trabajo, ya que trabajando en conjunto el resultado va a ser eficaz y eficiente”.

Por otro lado, el Intendente Avilés sostuvo: “Para nuestro gobierno ha sido una bisagra el concepto que tenemos de salud pública, esto era un problema histórico que tenia Carlos Paz y en el 2011 asumimos el rol de trabajar con el vecino. Nuestra visión es regional y entendemos que si no trabajamos en conjunto a veces el impacto no es el mismo, por eso este plan desarrollado de trabajo será determinante para la salud pública de la comunidad”.

Próximas jornadas

Mañana miércoles 13 de septiembre habrá una segunda jornada  en el dispensario Sol y Río de nuestra ciudad, de 8:30 a 15 hs.

En lo que respecta a la campaña en las localidades vecinas, la semana que viene el móvil estará en San Antonio, Santa Cruz del Lago y Bialet Massé.

Los vecinos interesados pueden inscribirse al 03541- 484700 de lunes a jueves de 8 a 14 hs. con los siguientes datos: nombre y apellido, mascotas a operar especificando si es canino, felino y sexo, y n° de teléfono.

El día del turno deberán presentarse con sus animales (con correa y collar si son perros, en cajas o bolsos si son gatos) en ayuno de agua y comida, con una frazada o manta; y documento o carnet de conducir que acredite domicilio en nuestra ciudad. Se debe tener en cuenta que se castraran animales mayores a 4 meses en buen estado de salud.

Cronograma de Castración y Vacunación Antirrábica del Municipio

Por otro lado, continúan las jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración de perros y gatos coordinado por el Gobierno de la Ciudad en diferentes barrios de la ciudad, en el horario de 9:30 a 14 hs.

Cronograma:
Viernes 15 de septiembre: calle México (dispensario) /Bº La Quinta. 
Viernes 22 de septiembre: en el Fantasio (vado)/ Bº La Quinta.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG