Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
13/09/2017 - AVANZA LA OBRA DE ADOQUINADO ETAPA BARRIO LA QUINTA

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental continúa con el desarrollo de la obra de adoquinado “Etapa Barrio La Quinta”, en el marco del Plan de Pavimentación del Recorrido del Transporte Público de Pasajeros. En esta instancia se está realizando la obra de adoquinado del barrio La Quinta, específicamente en las calles La Habana y Donizetti, que cuenta con una inversión de $4.315.528.

Esta obra, como sucede con las otras etapas del Plan en el resto de los barrios de la ciudad, significa un mejoramiento en la calidad de vida de los vecinos que circulan por el sector, de los frentistas y beneficia el recorrido del transporte de pasajeros, contribuyendo con el estado de los vehículos y la frecuencia de las unidades.

Esta mañana el Intendente Esteban Avilés junto a la presidenta del Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz y funcionarios municipales recorrieron con vecinos parte del tramo que incluye la obra que es de 10682 metros cuadrados.

Juan Leal, presidente del centro vecinal La Quinta 3ª sección, expresó sobre la obra: “Era muy esperada por los vecinos, y cuando esté concluido esto va a ser un sueño para nosotros, porque cuando asumió el Intendente en 2011 las calles tenían una dimensión de tres metros y hoy están ensanchadas en su medida justa, más el adoquinado nos va a cambiar del día a la noche”.

Por su parte, el Intendente Avilés sostuvo: “Es de las obras más reclamadas históricamente de la ciudad, difícil por su geografía pero el primer desafío fue el cordón cuneta y claramente se dio un cambio urbanístico a todo el sector. Estas calles en días de lluvias eran las más complicadas de mantener, implicando más gasto público; por eso esta obra terminada va a solucionar de alguna manera la fuerte demanda de maquinaria vial la cual va poder ahora complementarse a otros sectores de la ciudad. Es un obra determinante que además incluirá el hermoseado del lugar, con presencia de luces, arbolado para que los vecinos se apropien de sus espacios”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG