Noticias - Secretaría de Salud Pública
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
11/10/2017 - PLAN DE TRABAJO Y ABORDAJE SANITARIO DEL LAGO SAN ROQUE: SE REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN SOBRE CANTIDAD Y CALIDAD DEL AGUA

En el marco de las acciones del Plan de Trabajo y Abordaje Sanitario del Lago San Roque que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, esta mañana se desarrolló una capacitación destinada a representantes de comunas y municipios que bordean el lago. La misma estuvo a cargo de especialistas del Centro de Estudios Tecnológicos del Agua (CETA), y del Instituto Nacional del Agua (INA-CIRSA)).

En este sentido, el Secretario de Salud del Municipio Dr. Rubén López, comentó: “Hoy tenemos el gusto de recibir a dos especialistas como Marcelo García y Carlos Catalini de entidades que nos están ayudando en la mesa de expertos para delinear el Plan de Abordaje del Lago. Este trabajo lo estamos haciendo en conjunto con la provincia y la idea es que con este curso práctico se aprenda a medir la calidad y cantidad de agua que nos está llegando al lago, para determinar el grado de contaminación que tiene cada una de las ciudades”.

Carlos Catalini, Director del INA-CIRSA señaló sobre la capacitación: “Presentamos el sistema de gestión de amenazas que nace a partir de los convenios que tenemos con la provincia para que los usuarios puedan interpretar el dato y recurrir a tomar las muestras cuando se estén produciendo las crecidas, para poder analizar la contaminación en base a las lluvias”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG