Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
05/12/2017 - AVILÉS: “SIEMPRE SE GARANTIZÓ LA CONTINUIDAD DE LOS TRABAJADORES EN TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS”

El 1° de agosto del corriente año el intendente Esteban Avilés anunció en su discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias y mediante notificación formal a la Cooperativa Integral, que a partir del vencimiento del contrato de la prestación del servicio de cloacas (26 de noviembre de 2017), es intención del gobierno no renovarlo y asumir de manera directa la gestión de dicho servicio.
El procedimiento para la reasunción de la prestación está previsto en el contrato, por lo que se le comunicó a la COOPI que el día 6 de diciembre del corriente, se efectivizará la recepción provisoria del servicio, tarea que se llevará a cabo en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de barrio Costa Azul.
Es importante resaltar, como siempre fue objetivo y política de este gobierno, la voluntad de que esta medida no afecte la situación de los trabajadores y la prestación de la fuente laboral, por lo que los empleados afectados al servicio de cloacas van a continuar desempeñando sus tareas normalmente, pero bajo la dirección del municipio, para lo cual ya se tomó previsión presupuestaria y de organigrama con la creación de la Subsecretaría de Agua y Saneamiento.
Sobre esta situación, se puso en conocimiento de la situación al Ministro de Trabajo de la Provincia Dr. Omar Sereno, solicitando su intervención  y mediación y a su vez envíe el día 6 de diciembre,  un Inspector o Funcionario habilitado con facultades dentro del marco de  Ley N° 8015.

Al respecto Juan Villa, Asesor Letrado del Municipio, expresó: “Le comunicamos a la Coopi con cuatro meses prácticamente de antelación, y a partir de allí se fueron dando los distintos pasos formales, algunos de ellos frustrados porque como poder concedente tenemos derecho de inspeccionar las instalaciones para saber el estado del servicio. Lo hicimos en dos oportunidades con la presencia de funcionarios del municipio y del Oficial Mayor y se nos impidió el acceso. El próximo miércoles 6 de diciembre vamos a cumplir con lo que el contrato ya vencido prevé, que es la recepción provisoria del servicio como un paso previo a la futura recepción definitiva”.

Por su parte, el Intendente Esteban Avilés indicó: “Hace cinco años nuestro gobierno empezó a tener otro tipo de trabajo claro, transparente, y donde más había estado ausente el Estado, que era en las políticas de servicios públicos; había una fuerte precariedad en lo que hace a la calidad de vida del vecino, tanto en la problemática del agua, como de las cloacas y el gas. En base a este paradigma de gobierno, basado en el orden, en la seguridad jurídica, en la planificación y en la honestidad, asumimos un rol protagónico en estas problemáticas históricas. Siempre hemos tenido seriedad en lo que hace a los contratos vigentes, por eso entendimos que no se puede discutir sobre la ley sino que se debe cumplir. No hacemos lo que queremos, hacemos lo que debemos hacer.  

“Siempre hemos obrado de la misma forma, garantizando la continuidad de los trabajadores en todos los servicios públicos, tanto en la Recolección de Residuos Sólidos Urbanos, el Transporte Público de Pasajeros, y también con el agua y las cloacas. Esta prestataria se encuentra en una situación de rebeldía con lo institucional y con lo legal. No respeta los contratos, y no entiende que respetar el contrato, es respetar a los vecinos de Carlos Paz. Esta situación ya es conocida por el vecino”, destacó el Intendente Avilés.

Mesa de trabajo

Además durante este lunes 4, el Intendente Avilés, acompañado de concejales y miembros del Departamento Ejecutivo recibió a legisladores Aurelio García Elorrio, Ilda bustos, Adolfo Somoza, Liliana Montero, Martin Fresneda, Viviana Massare, Mariana Caserio, y Ricardo Vissani para dialogar respecto del servicio de cloacas.

Tras esa reunión se decidió abrir una Mesa de Trabajo donde estarán legisladores y representantes del Departamento Ejecutivo, el Concejo de Representantes, la Cooperativa Integral y el SIPOS, el sindicato que nuclea a los empleados del servicio. En la misma se coordinará el traspaso de los trabajadores del servicio,  garantizando los puestos laborales.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG