Noticias - Secretaría de Turismo
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
07/12/2017 - GRAN INAUGURACIÓN DEL CIRCUITO DE TURISMO RELIGIOSO

En el marco de la celebración del Día de la Virgen, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Turismo y Deportes, la Secretaría de Calidad Institucional, entre otras áreas municipales junto a la Parroquia del Niño Dios y los centros vecinales de La Quinta 3º y 4º sección, inaugurarán el próximo viernes 8 de diciembre a las 19 hs. un nuevo circuito de turismo religioso en barrio La Quinta conformado por la Virgen Blanca, Cruz de Palo, Gruta de Lourdes y Parque Estancia La Quinta, entre sus puntos más representativos.

El Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino, comentó al respecto: “Mañana inauguraremos dos obras que han sido importantes  de puesta en valor y refuncionalización de la Virgen Blanca, situada en el barrio La Quinta 4º sección, y la histórica Cruz de Palo situada en la Quinta 3º sección. Los dos fueron proyectos votados por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo, donde se hicieron las obras como parquización, iluminación y plazas que han quedado muy lindas, restaurando la imagen de la virgen como la cruz de palo. A partir de esto, ha surgido junto con los dos centros vecinales y el Padre Hugo de la Parroquia del Niño Dios sumado a distintas áreas del Municipio, la posibilidad de generar un circuito turístico religioso en nuestra ciudad”.

Por su parte, el Director de Cultura Daniel Grana, expresó: “Es muy importante  para una ciudad turística como Carlos Paz, pero además con un enorme acervo religioso y cultural, esta puesta en valor del circuito junto con la refuncionalización que se viene de Parque Central Estancia La Quinta. Este circuito va a permitir a los turistas poder visitar y conocer la historia de la ciudad, difundiendo nuestra identidad”.

El cronograma del evento será el siguiente:

 19 hs.: Convocatoria en la Virgen Blanca (Virgen Dulcissima). Calle Timbo (a pocos metros de la intersección de Av. Los Sauces y Los Plátanos).

19:30 hs.: Descubrimiento de la placa. Acto protocolar. Bendición. Entrega de certificado La Quinta 4º sección.

20:30 hs.: Inicio de procesión a la Cruz de Palo. Calle Ombú.

21 hs.: Cruz de Palo. Descubrimiento de placa. Acto protocolar. Bendición.

21:30 hs. Cierre con números artísticos y degustación.

*En caso de lluvia se reprogramará la fecha.

SE MODIFICA EL RECORRIDO
DEL TRANSPORTE URBANO B9

De acuerdo a lo comunicado por la Dirección de Servicios Públicos y el Departamento de Transporte, se informa a los vecinos que debido a dicha inauguración, el día 8 de diciembre se verá interrumpida la circulación de la Línea B9 del Transporte Urbano en el sector de la Cruz de Palo en el horario aproximado de 20:00 a 22:00 hs.

En este sentido, el recorrido quedará de la siguiente manera: desde el centro hacia 400 Viviendas por calle La Habana, Donizetti, retomando el recorrido habitual; y de regreso Donizetti, La Habana, y luego continúa el recorrido habitual.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG