Noticias - Secretaría de Calidad Institucional
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
13/12/2017 - GRAN INAUGURACIÓN DEL SKATEBIKEPARK VCP

El Gobierno de la Ciudad inaugurará el próximo domingo 17 de diciembre el nuevo “SKATEBIKEPARK VCP”  ubicado detrás de la Sala de Convenciones junto a la costanera del lago San Roque.

La actividad comenzará a las 12 hs. con un acto de inauguración, y se extenderá hasta las 21 hs. con la participación de bandas locales, DJ's, raperos, presencia de Food trucks, el cierre de Planeador V, entre otros entretenimientos.

En la ocasión, se realizarán demostraciones de las disciplinas BMX, Skateboard, Rollerblade y Scooter a cargo del programa Córdoba X de la Agencia Córdoba Deportes.

El Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, comentó sobre la inauguración: “La obra está ya finalizada, fue llevada adelante por la empresa Flat Construcciones, y el total de monto de obra a la actualidad asciende a $7.842.000. Se han hecho 1150 metros cuadrados de playón de hormigón, y se ha agregado una obra de conexión cloacal del Polideportivo Municipal, la Sala de Convenciones y nuevos baños colindantes con dicha sala. Una inversión muy importante en dicho sector”.

Por su parte, el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino, expresó: “Estamos organizando el evento con la Asociación Cordobesa de BMX y la Asociación Cordobesa de Skateboarding y realmente va a ser una jornada muy linda, se han pensado demostraciones a través de la Agencia Córdoba Deportes, bandas locales y el cierre con Planeador V. Invitamos a toda la familia a que vengan a disfrutar del evento”.

Cabe recordar que el Gobierno de Ciudad junto con la Asociación Cordobesa de BMX y la Asociación Cordobesa de Skateboarding sumado a la participación de jóvenes autoconvocados, diseñaron  este circuito modelo.

Esta obra surgida del Presupuesto Participativo Joven elegida por los jóvenes de la ciudad, permitirá que los mismos estén contenidos en sus momentos deportivos y de recreación,  ya que tendrá un espacio delimitado para niños y principiantes que se inicien en la práctica y otro para desarrollar el deporte de forma profesional.

Será una gran pista modelo que se va a distinguir por su tipología de salto permitiendo albergar competiciones importantes a nivel nacional e internacional, y por su localización además promoverá la diversidad de la oferta recreativa de Villa Carlos Paz potenciando su rol turístico.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG