Noticias - Secretaría de Calidad Institucional
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
18/12/2017 - EL "SKATEBIKEPARK VCP" YA ES UNA REALIDAD

Con la presencia del Intendente Esteban Avilés, el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes Medardo Ligorria, el Coordinador del Córdoba X Mariano Schiaretti, el Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini y el Secretario de Calidad Institucional del Gobierno de la Ciudad Darío Zeino, ayer quedó formalmente inaugurado el nuevo “SKATEBIKEPARK VCP”  ubicado detrás de la Sala de Convenciones junto a la costanera del lago San Roque.

En la oportunidad, se realizó el tradicional corte de cintas luego de lo cual fueron reconocidas la Asociación Cordobesa de BMX y la Asociación Cordobesa de Skateboarding que tuvieron un protagonismo fundamental en el diseño de este circuito modelo, único en nuestro país.

A continuación, se descubrió una plaqueta conmemorativa de esta importante jornada luego de lo cual se realizaron demostraciones de disciplinas como el BMX, skateboard, rollerblade y scooter a cargo del programa Córdoba X de la Agencia Córdoba Deportes.

"Esto demuestra la gestión del gobierno de la ciudad, acá hubo muchas áreas involucradas y además estuvimos acompañados por la Agencia Córdoba Deportes, es un antes y después, dando respuesta a un reclamo de muchos años. En su momento el Gobernador De la Sota no nos autorizó este lugar pero el actual gobernador Juan Schiaretti agilizó todos los permisos. Lo logramos con recursos propios y recursos de la gobernación a través de la coparticipación. Quiero destacar el trabajo de todos los chicos de Carlos Paz que pidieron y reclamaron este espacio. Hoy, en uno de los lugares más bonitos que tiene la ciudad y que nos va a potenciar a nivel turístico con la posibilidad de realizar eventos de alto nivel" afirmó el Intendente Esteban Avilés.

Por su parte, el Presidente de la Agencia Córdoba, Deportes Medardo Ligorria agregó: "Estamos muy felices. Esto se suma a la infraestructura deportiva de la provincia, una obra magnífica homologada para competencias internacionales fruto de un trabajo mancomunado. Buscamos sembrar motivaciones para que los chicos hagan deportes y las familias se beneficien. Debemos seguir trabajando en este sentido".

La fiesta se extendió hasta las 21 hs. con la participación de bandas locales, DJ's, raperos, presencia de food trucks y el cierre de Planeador V, entre otros entretenimientos.

Cabe destacar que la obra fue llevada adelante por la empresa Flat Construcciones con una inversión total de $7.842.000 que incluye 1150 metros cuadrados de playón de hormigón y obra de conexión cloacal del Polideportivo Municipal, la Sala de Convenciones y nuevos baños colindantes con dicha sala.

Esta obra surgió del Presupuesto Participativo Joven elegida por los jóvenes de la ciudad, que permitirá que los mismos estén contenidos en sus momentos deportivos y de recreación, ya que tendrá un espacio delimitado para niños y principiantes que se inicien en la práctica y otro para desarrollar el deporte de forma profesional.

Constituye una pista modelo que se distingue por su tipología de salto permitiendo albergar competiciones importantes a nivel nacional e internacional y que por su localización además promoverá la diversidad de la oferta recreativa de Villa Carlos Paz potenciando su rol turístico.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG