Noticias - Deporte
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
28/12/2017 - CARLOS PAZ EPICENTRO DEL RALLY ARGENTINA 2018

Carlos Paz vuele a ser el centro del Rally Mundial Argentina 2018 ya que nuestra ciudad no sólo albergará el especial en el Parque Temático de Costa Azul sino también la ceremonia de premiación a orillas del San Roque.

El Rally Argentina, organizado por el Automóvil Club Argentino, tiene asignado la fecha del 26 al 29 de abril,  celebrando este año 39 ediciones.

La acción comenzará oficialmente con el Súper Especial Nocturno Ciudad de Córdoba, que tendrá como epicentro al predio en el que se erige el Centro Cívico de la Provincia de Córdoba. El trazado ofrecerá un mix entre asfalto y tierra que deleitará con derrapes y saltos a los fanáticos que vibraran con el paso de las maquinas. Esta será la tercera vez que el WRC vibrará en las calles céntricas de la docta.

El viernes 27, la acción se trasladará al Valle de Calamuchita con dos pasadas por Las Bajadas –Villa del Dique, Amboy –Yacanto que vuelve a ser visitado tras 3 años de ausencia, y Santa Rosa – San Agustín. En horas del mediodía, en su regreso al parque de servicio en Villa Carlos Paz, los autos completarán dos pasadas por el Super Especial del Parque Temático.

El sábado 28 viene con muchas novedades. La jornada comenzará con un tramo absolutamente nuevo en el WRC, Tanti-Mataderos que promete incorporar velocidad con un trazado trabado y veloz, de curvas amplias y suaves lomadas. Luego será el turno de una versión más corta de Los Gigantes terminando en Cuchilla Nevada. Completará la vuelta un renovado Cuchilla Nevada – Río Pintos que incluye caminos de tramos disputados en otras ediciones.

Al mediodía los fanáticos podrán disfrutar una nueva disputa del circuito del Parque Temático en Villa Carlos Paz, donde dos autos se medirán lado a lado en una largada en simultáneo. Por la tarde, se repetirá la vuelta de la mañana.

El escenario de la gran final será el domingo 29 en el Valle de Traslasierra, con una nueva versión del icónico el Cóndor, esta vez disputado en trepada desde Copina. Este cambio de dirección además de un mayor control de la seguridad, ofrecerá un nuevo reto deportivo y una perspectiva distinta para los espectadores y la prensa. El día se completará con una pasada por Giulio Césare-Mina Clavero antes del Power Stage.

La seguridad, la prioridad

Luego de participar en Ginebra de la comisión de Seguridad de FIA para WRC junto a promotores de otras citas mundialistas, los coordinadores de seguridad del Rally Argentina tomaron notas de las devoluciones de Michelle Mouton y, si bien la calificación del Operativo de Seguridad del 2017 fue superior a los años anteriores, se reforzarán algunas acciones estratégicas para trabajar con los espectadores.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG