Noticias - Secretaría de Gobierno
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
22/02/2018 - VILLA CARLOS PAZ YA CUENTA CON EL REGISTRO CIVIL DIGITAL

El Registro Civil de la ciudad se sumó al proyecto “Registro Civil Digital” impulsado por la Secretaría de Innovación y Modernización del Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba, que implica la inscripción digital de nacimientos, casamientos o uniones convivenciales y defunciones. Se realiza utilizando un sistema que además de permitir la generación de actas incluye la posibilidad de digitalizar los libros en papel que se venían utilizando hasta el momento.

En este sentido, personal del Ministerio de Finanzas brindaron hoy una capacitación en la oficina del Registro Civil del Gobierno de la Ciudad e instalaron el equipamiento necesario para llevar adelante dicho programa.

Iván Borkouski, Director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Finanzas de la Provincia, estuvo presente en la jornada e indicó: “Estamos viviendo el proceso de digitalización en Villa Carlos Paz, felizmente porque es una ciudad importante con un volumen de tramites interesante, ya que en 2017 se hicieron más de 1200 nacimientos, 700 defunciones, entre otros. Comenzar a abandonar el papel para cambiarlo por el sistema digitalizado es un avance importante, trabajando en pos de hacerle más sencilla la vida a cada uno de los ciudadanos. Hoy estamos llevando a cabo la capacitación e inmediatamente queda funcionando el sistema”.

Por su parte Marta Zilli, Directora del Registro Civil del Gobierno de la Ciudad, expresó: “Tenemos una doble satisfacción, la gratitud y alegría de poder incorporar tecnología e innovación a toda esta gestión comunitaria que venimos brindando. Poder agilizar estos trámites en una ciudad como la nuestra va a ser un beneficio importante  para el vecino y el turista que puntualmente lo requiera”.

Cabe destacar que este sistema informático le brindará un mejor servicio al ciudadano, permitiendo al Municipio tener un control más ágil de nacimientos, defunciones y matrimonios optimizando los tiempos de gestión.

Hasta el momento ya se han sumado al Registro Civil Digital las siguientes localidades: Alta Gracia, Embalse, Laguna Larga, Oncativo, Unquillo, La Para, Villa Nueva, Villa María, Almafuerte, Corralito, Canals, La Calera, Colonia Caroya, Villa del Rosario, Luque, Villa Giardino, Huerta Grande, Matorrales, Las Junturas, Calchín Oeste, Colazo, Cruz del Eje, Los Cóndores, San Agustín y Comuna La Pampa.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729