Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
06/03/2018 - SE PRESENTÓ EL ADOQUINADO EN EL ACCESO A LA ESCUELA ISLA DE LOS ESTADOS

Esta mañana el Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone y funcionarios del área, presentaron la obra de adoquinado en el acceso a la escuela Isla de Los Estados ubicada en barrio La Quinta 4° sección.

Esta obra realizada en el marco del Plan de Adoquinado de los Accesos a los Establecimientos Educativos tiene una inversión de $1.292.000. La misma consta de 2615 metros cuadrados de adoquín y 258 metros de cordón cuneta.

“Hoy estamos abriendo el tránsito en el sector de adoquinado de la escuela Isla de Los Estados donde la obra ya está en un 95%. Se encuentra completa sobre el sector de la calle Los Alerces, faltando solo un pequeño tramo sobre Alfonsina Storni” expresó en la oportunidad el Secretario Horacio Pedrone.

Lucía Elena, directora de la escuela, acompañó la presentación y mencionó sobre la obra: “La escuela es hermosa ediliciamente y comunitariamente, así que esto es como el broche de oro. Estamos muy contentos”.

Por su parte el Intendente Avilés indicó: “Siempre los centros vecinales y los directores de las escuelas nos plantean las problemáticas climáticas de Carlos Paz, y en este caso muchas veces la accesibilidad a la comunidad educativa estaba condicionada por el clima. Para nosotros es muy importante haber avanzado con recursos municipales en instituciones provinciales, ya que el vecino está esperando que trabajemos en conjunto, con la provincia cuando se complementan los presupuestos o cuando asumimos responsabilidades con la Nación, y que se prioricen las necesidades básicas que tiene la familia carlospacense”.

“Antes de fin de año todos los colegios públicos de la ciudad va a tener la accesibilidad que se merecen” destacó Avilés.

Cabe destacar que actualmente el Municipio está trabajando en la escuela Álvarez Condarco de barrio San Ignacio, que tiene un avance de obra del 70%.

Una vez culminada se completará con el  Plan de Adoquinado de los Accesos a los Establecimientos Educativos y todos los colegios secundarios y primarios de Carlos Paz tendrán ya pavimentado sus ingresos.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG