Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
16/03/2018 - AVANCE DE OBRA DEL NUEVO CENTRO AMBIENTAL

La obra del nuevo Centro Ambiental que reemplazará al actual basural a cielo abierto y garantizará un correcto tratamiento de los residuos de nuestra ciudad y la región, avanza según los plazos estipulados.

El Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, manifestó al respecto: “Estamos muy conformes con el avance de las obras, lo que respecta a la Planta de Separación ya está montada la línea de trabajo, en el enterramiento sanitario ya se está realizando la impermeabilización con nylon de las fosas, y lo que tiene que ver con el cierre del actual basural ya tenemos el 75% absolutamente mitigado, y ya estamos comenzando con las obras del último 25%”.

“Se va a poder cumplir con los plazos que teníamos en cuenta, y nos va a permitir sobre mitad de año comenzar con los procesos complementarios relacionados a la puesta en funcionamiento, y fundamentalmente iniciar con los procesos de recolección diferenciada que va a hacer que la planta funcione adecuadamente”, destacó Pedrone.

Cabe recordar que además de las obras de construcción del relleno sanitario, la Planta de Separación y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y el cierre del basural a cielo abierto, el Ministerio de Turismo de la Nación financia dos programas como complemento del nuevo Centro Ambiental. Por un lado, el Plan de Fortalecimiento Institucional, Técnico y Operativo del Municipio y por otro, el Fortalecimiento Socio Ambiental, Concientización Pública y Sensibilización Ambiental Comunitaria de Villa Carlos Paz. En ambos programas ya se firmaron los contratos con las empresas que los llevarán a cabo.    

El Centro Ambiental es fundamental para garantizar la sustentabilidad de nuestra ciudad, sumándose a políticas ambientales que se llevaron adelante desde esta Gestión Comunitaria como la intangibilidad de la montaña, la regulación del uso del suelo, la prohibición de los edificios en altura y el saneamiento del lago San Roque.

La obra significa una inversión de $188.403.897,59 financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo a través del Ministerio de Turismo de la Nación y que, una vez puesto en marcha, se avanzará con el cierre definitivo del actual basural a cielo abierto, solucionando una problemática que lleva 58 años.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG