Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
20/03/2018 - COMPLEJO AEROSILLA. AVILÉS: “LA EMPRESA MIENTE, EN NINGÚN MOMENTO SE PLANTEA MODIFICAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA QUE LLEVA ADELANTE”

A partir de las declaraciones realizadas por la empresa AEROSILLA SAIC en los últimos días, la Municipalidad de Villa Carlos Paz informa a los vecinos que de acuerdo a todos los antecedentes actuados con relación al salón de fiestas en cuestión, surge que el mismo (ubicado en la superficies declaradas de utilidad pública y sujetas a expropiación y que no forman parte del Complejo Aerosilla), ha sido construido en contradicción a las normativa vigente tanto edilicia como ambiental.

Desde el año 2009 a la fecha, los propietarios de la empresa obviaron  los trámites pertinentes de intervención y sujeto a factibilidad del proyecto edilicio en zona protegida, los mecanismos previstos por la Carta Orgánica Municipal y sin cumplir con las ordenanzas respectivas y lo dispuesto por el Concejo de Planificación Urbana Ambiental (CPUA).

Desde ese mismo año a la fecha la firma AEROSILLA SAIC solamente ha intentado por distintos “atajos” sustraerse del control del CPUA, del Concejo de Representantes y de la gestión de la Administración electa en el año 2012, con el solo efecto de privilegiar el ánimo de lucro y su interés particular, por sobre los intereses generales de los vecinos, turísticos y fundamentalmente ambientales de resguardo de las montañas y laderas.

La empresa no ha tenido una actitud conciliadora o de sujetarse a alguno de los mecanismos de concertación previsto por ley. Una  cesión de 90 metros cuadrados  para uso público y tres colchones antiescaras para el Hospital Municipal, fue su “propuesta”  para obtener a cambio la habilitación para explotar el salón de fiestas y eventos.

Esta mañana en conferencia de prensa, el Intendente Esteban Avilés expresó: Hemos escuchado al empresario Nicollier, titular de la Aerosilla, mintiendo al vecino, faltándole el respeto a la ciudad y esa distorsión que está planteando trata de simular lo que realmente pasa. Es un empresario que no ha respetado la ley en Villa Carlos Paz”.

“La empresa miente, en ningún momento el proyecto de expropiación plantea modificar la actividad económica que lleva adelante. Además miente sobre la pérdida de puestos de trabajo, diciendo que el Municipio pone en riesgo este emprendimiento tan hermoso e importante para la ciudad, que es la Aerosilla. Todo esto lo ha tratado de instalar con una intencionalidad que sorprende”.

Contribución para expropiaciones de faldeo montañoso

Se recuerda que en el Cedulón Municipal los vecinos abonan una contribución para adquirir, a través de la compra o expropiación, lotes que componen el área protegida de faldeo del cordón montañoso de las Sierras Chicas. El objetivo del mismo es proteger los terrenos generando un entorno visual y sustentable.

Al respecto, Avilés destacó: “Es necesario recordar que los vecinos aportamos a través de los impuestos una tasa para expropiar la montaña, por lo que aclaramos que acá no se pone en juego no hacer obras de calles, cloacas y gas, porque el dinero afectado para la expropiación se encuentra en el banco, y se utiliza solo para este tipo de acciones”.  

El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz resolverá la propuesta del empresario

En la ocasión, el Intendente Avilés se refirió además al nuevo proyecto presentado por Nicollier: “Este empresario al ver que el Estado avanzaba con la expropiación, ha presentado una donación al Ejecutivo Municipal y lo elevó al Concejo de Representantes. La iniciativa coincide con lo que en su momento (2009) planteó el Concejo y el CPUA, por lo cual es importante que haya visualizado que la única salida era cumplir con la ley y con el vecino de Carlos Paz.

Donde se resuelve esto es en el Concejo de Representantes, el empresario será notificado para que se presente allí y los concejales evaluarán la propuesta”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG