Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
21/03/2018 - SE REALIZÓ UN ACUERDO SALARIAL CON MUNICIPALES

Tras mantener reuniones con el Sindicato de Trabajadores Municipales, el Gobierno de la Ciudad acordó ayer un aumento escalonado del 15,75% que será enviado al Concejo de Representantes para su tratamiento.

José Altamirano, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, comentó al respecto: “Hay que tener en cuenta el tema de la inflación y los arreglos que vienen efectuando otros gremios. La propuesta del ejecutivo era lo que estábamos buscando, pero con una diferencia en los tiempos, por lo cual tuvimos reuniones después y fuimos acordando los plazos. Cabe destacar que se acordó incorporar una clausula gatillo, para acomodarse en el mes de agosto, octubre y diciembre, siempre y cuando la inflación supere los montos acordados”.

Por su parte, el Intendente Avilés indicó: “Siempre destaco el trabajo de todo el grupo del sindicato porque pelean mucho por los derechos de sus trabajadores, pero en un marco de coherencia y responsabilidad de lo que es el Municipio. Este acuerdo alcanza a todas las modalidades de trabajo que tiene el Municipio, y gracias a la buena predisposición de la planta política que suspendemos el primer tramo, nos da la posibilidad de negociar unos puntos más a favor del gremio”.

“Por otro lado, seguimos avanzando y garantizando la continuidad de quienes ya tienen muchos años trabajando en la Municipalidad para el pase a planta permanente, y la recategorización. Carlos Paz ha reivindicado en los últimos 7 años una política de Estado como pocos municipios en la provincia, y este acuerdo también da seguridad económica y jurídica a los trabajadores”, destacó Avilés.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG