Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
23/03/2018 - MISA DE RAMOS EN PARQUE ESTANCIA LA QUINTA

Dentro de la agenda de actividades programas por el Gobierno de la Ciudad en el marco de Semana Santa, este domingo 25 de marzo se realizará a las 11 hs. la Misa de Ramos en Parque Estancia La Quinta.

Se invita a los vecinos a participar de dicha celebración, en este renovado espacio público que se sumó al conjunto cultural, recreativo e histórico de la ciudad.

Circuito de turismo religioso                   

 Vecinos y turistas podrán recorrer además el nuevo circuito de turismo religioso en barrio La Quinta, conformado por la Virgen Blanca, la Cruz de Palo, la Gruta de Lourdes y Parque Estancia La Quinta.

El mismo les permitirá conocer la historia de la ciudad, como por ejemplo el legado jesuita en Carlos Paz.

Cabe recordar que el 17 de diciembre de 1906 Doña Eugenia Gastañaga dona  a la Compañía de Jesús La Estancia “La Quinta” que se constituyó en una porción de la histórica Estancia de San Roque.

Los padres jesuitas tomaron posesión de la Estancia y con posterioridad, el padre Juan Cherta dará lugar al nombre de “Quinta del Niño Dios”, actualmente denominada Parque Estancia La Quinta.

El lugar, además, fue usado como espacio de retiro, meditación y posteriormente de estudio. Entre sus visitantes ilustres estuvo Jorge Mario Bergoglio, actualmente Papa Francisco.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG