Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
03/04/2018 - INICIÓ LA OBRA DE GAS EN LOS BARRIOS EL CANAL, LAS ROSAS, Y VILLA DEL RÍO

Esta mañana el Intendente Esteban Avilés junto al presidente de Carlos Paz Gas SA, Ing. Roberto Rizzi, anunciaron el inicio de la obra de gas en los barrios El Canal, Las Rosas, y Villa del Río que implica 30.000 metros lineales de cañerías que favorecerán a 1185 potenciales usuarios.

Además ya se viene trabajando con la contratista en el proyecto de los barrios Villa Independencia y Sol y Río, que iniciará este año y contará con 25.000 metros.

Con un plazo de obra de 12 meses, en total se realizarán en 2018/2019, 87 mil metros de cañerías entre redes domiciliarias nuevas y a regularizar, con una inversión de 43 millones de pesos.

En este sentido, el Intendente Avilés expresó: “Quiero destacar que hemos financiado a la empresa Carlos Paz Gas SA, que hoy es seria, responsable y agradecemos el trabajo de sus directores. La planificación de esta obra fue muy importante y vamos a seguir invirtiendo sobre lo seguro, haciendo obras sin condicionar el futuro de carlospacense, mejorando su calidad de vida sin endeudarnos ya que el dinero está en el banco. Muchos más vecinos van a tener la posibilidad de calefaccionarse y vivir como se merecen”.

 

Balance de las obras de Gas realizadas:

  • Desde el año 2012 al 2017, las obras de gas implicaron 66.533 metros lineales de cañerías en los distintos barrios de la ciudad, con una inversión del Municipio de casi 20 millones de pesos.
  • Dicha construcción involucró 31 mil metros de redes domiciliarias nuevas en los barrios El Fantasio, La Quinta, Las Ensenadas, Los Algarrobos y Costa Azul.

Cabe recordar que las obras nuevas fueron recién reiniciadas a fines del 2016, ya que estuvieron paralizadas debido a que la contratista Cooperativa Integral fue suspendida por dos años por el Enargas y su matrícula de constructora no renovada por Ecogas, quedando impedida de hacer obras. Esta sanción fue a causa de las graves irregularidades que se habían cometido hasta el 2011 en la construcción de redes, realizadas por la Coopi sin cumplimentar la normativa nacional indicada

  • Además comprendió 35 mil metros regularizados por errores de la gestión anterior en los barrios Los Algarrobos y Costa Azul.

Al respecto, el Ing. Rizzi destacó: “En el caso de la obras regularizadas los usuarios de estos barrios ya estaban conectados al servicio, lo que significó una complicación adicional. Por ejemplo a la hora de hacer la prueba de hermeticidad, para no dejar sin gas a los vecinos por más de 48 horas, la misma se tuvo que hacer en 6 etapas cuando en una obra nueva se realiza en un solo día”.

“Ahora estamos trabajando sobre Altos de San Pedro y Los Inquilinos, y seguiremos este 2018 y el año que viene con Villa del Lago/Villa Suiza y Villa del Lago/Becciú, también iniciados por la gestión anterior sin los permisos adecuados” indicó Rizzi.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG