Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
08/04/2018 - CARLOS PAZ ADHIRI脫 AL PROGRAMA INTEGRAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE G脡NERO

El pasado miércoles, la Municipalidad de Concordia llevó a cabo la presentación del Programa Integral de Lucha contra la Violencia de Género en el Congreso Nacional. De la ocasión participaron el Intendente Esteban Avilés y la Presidenta del Concejo de Representantes Alejandra Roldán, ya que el Municipio de Carlos Paz firmó un convenio de adhesión al mencionado programa.

El Intendente de Concordia, Enrique Cresto, junto a la Diputada Nacional Mayda Cresto fueron quienes expusieron los lineamientos y ejes principales de dicha iniciativa, que permitirá articular una serie de acciones preventivas y un protocolo entre instituciones que trabajan en la problemática.

En la oportunidad, el Intendente Cresto expresó: “Se llegó a la concreción de un protocolo que fue avalado por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y al cual ya se han adherido muchas comunas. Se entendió que había una situación urgente en la que trabajar y así se comenzó con el Programa Integral de Lucha contra la Violencia de Género y hoy lo podemos trabajar, como ya se está haciendo, con otros municipios del país”.

Por su parte, el Intendente Avilés indicó: “Hay que destacar el compromiso de los intendentes, como es el caso de Enrique Cresto, que asumen responsabilidades en temas sociales, culturales, educativos o de violencia como en este caso, porque no es fácil contar con las herramientas y los presupuestos para ello”.

“Cuando tomamos conocimiento de lo que venía desarrollando Concordia en materia de violencia de género, quisimos sumar a nuestra ciudad, ya que desarrollamos distintas acciones en beneficio de las mujeres pero nos faltaba esta herramienta para trabajar coordinadamente con la Justicia y la Policía de la Provincia de Córdoba”subrayó Avilés.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG