Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
11/04/2018 - ASENTAMIENTO EL ZANJÓN: 150 FAMILIAS SE BENEFICIARÁN CON EL COMIENZO DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE BARRIOS


Esta mañana se desarrolló en el barrio La Quinta 1° sección de la ciudad, el acto de firma de convenio correspondiente a la preadjudicación de la licitación de la obra de Infraestructura Pública para el sector del Zanjón de barrio La Quinta primera sección.

Estuvieron presentes en la ocasión el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; el Ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei; el Intendente Esteban Avilés; la Jefa de Gabinete de la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación, Celeste Tauzín; el vocal del Directorio de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento, Alfonso Mosquera; y el representante de la empresa preadjudicada a través de licitación, Benedetti Construcciones.  

La obra es parte del Programa de Urbanización de Zonas Vulnerables cuyo objetivo es promover un hábitat urbano inclusivo y sustentable para la promoción del capital humano y social en el barrio.

Con una inversión de $49.764.438 incluirá abastecimiento de agua potable y desagües cloacales; ejecución de la red vial, red de desagües pluviales superficiales y red peatonal; mejoramiento y ampliación de la red de electricidad y alumbrado público; estación de bombeo cloacal; y saneamiento de pozos ciegos.

Esta obra impulsada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Villa Carlos Paz, en el marco del Programa Mejoramiento de Barrios a través del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio del Interior de la Nación, será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Durante el acto, el Gobernador Schiaretti expresó: “Es una gran alegría para el Gobierno Provincial firmar aquí no solo la adjudicación, sino el inicio de las obras en el Zanjón de barrio La Quinta. Es muy importante que siempre vayamos urbanizando las zonas precarias que haya en las distintas localidades, brindando a la gente dignidad y la oportunidad de progreso que merecen. La obra favorecerá a muchas familias y se realizará en 12 meses, siendo un paso importantísimo para ser en un barrio con todas las letras, a lo que se sumará el otorgamiento de la escritura de propiedad a los vecinos. Le agradecemos al Gobierno Nacional que haya incluido esta barriada, junto con otras de la provincia, en este programa que nos permitirá concretar dichas obras”.

 

Por su parte, el Intendente Avilés indicó: “Es un día especial para todos los que venimos trabajando y gestionando en esta ilusión por más de 30 años. Hoy es una realidad, aunque se hizo esperar porque nunca estuvo dentro de las prioridades de las anteriores gestiones. Quiero destacar el trabajo del Gobernador y del Gobierno Nacional, porque supimos priorizar las necesidades del barrio, en cuanto a la falta de calidad de servicios en este sector. Cuando el vecino ve que hay una gestión que  se ocupa, tanto a nivel nacional como provincial y municipal, se dan estos resultados”.

“Saben que históricamente he tenido un cariño muy especial con este barrio, y cuando asumimos nuestro gobierno había una falta total de infraestructura, de salud, de seguridad y de situaciones sociales. De a poco fuimos mejorando la calidad de vida, inaugurando el dispensario que es modelo, y descentralizando con deporte y cultura en todos los barrios, complementando con planes y programas nacionales y provinciales. Hemos trabajado con responsabilidad, planificación y transparencia, cuidando los recursos de los vecinos” destacó Avilés.

 Fondos para obras en Av. Costanera

Además, en la oportunidad el Gobernador Juan Schiaretti hizo entrega de fondos a través del programa FOCOM, por un monto de $3.900.000 destinados a diferentes obras de reparación y ampliación de Av. Costanera.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG