Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
12/04/2018 - ASENTAMIENTO EL ZANJÓN: COMIENZAN LAS OBRAS DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE BARRIOS

Esta mañana el Intendente Esteban Avilés junto a la presidenta del Concejo de Representantes Alejandra Roldán, el Concejal Marcelo Cuevas, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone y la Directora de Planeamiento Físico y Ambiente Liliana Bina, recorrieron el asentamiento El Zanjón de barrio La Quinta primera sección donde en los próximos días comenzarán las obras de  infraestructura pública para el sector.

Cabe recordar que ayer se realizó la firma de convenio correspondiente a la preadjudicación de la licitación para esta obra que forma parte del Programa de Urbanización de Zonas Vulnerables, cuyo objetivo es promover un hábitat urbano inclusivo y sustentable para la promoción del capital humano y social en el barrio.

La misma es impulsada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Villa Carlos Paz, en el marco del Programa Mejoramiento de Barrios a través del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio del Interior de la Nación, y será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con una inversión de $49.764.438 beneficiará a 150 familias con 1628 m de cloacas, 2660 m de pavimento y cordón cuneta, 6253 m de veredas, 110 m de desagües pluviales más una laguna de retardo, red eléctrica de baja y media tensión, y una estación transformadora, 50 luminarias y colocación de árboles.

En la oportunidad, la Directora Liliana Bina comentó: “Ayer se firmo el contrato con la empresa adjudicataria, y el día lunes nos reuniremos con los técnicos de la empresa para definir detalles y que arranquen las obras de infraestructura integral. Las mismas van a tener un impacto muy grande en la calidad de vida de la gente, en el valor de las propiedades e incluirá la escrituración de los terrenos de 110 familias”.

El Concejal Marcelo Cuevas, expresó por su parte: “Desde que asumió el Gobierno Nacional, desde nuestra banca de concejal siempre hemos tratado de aportar nuestro granito de arena para que los funcionarios puedan bajar este tipo de programas, como en este caso el Programa de Mejoramiento de Barrios. Estamos muy contentos de que se haya podido firmar este convenio, que los vecinos del lugar esperaban hace muchísimo tiempo y que va a contribuir a mejorar su calidad de vida”.

Al finalizar, el Intendente Avilés destacó: “Esta es una problemática que tenía más de 30 años, pasaron muchos gobiernos provinciales y municipales con la intención de dar una solución pero finalmente nunca se vio la obra. Por eso lo que está pasando hoy es bisagra para todas las familias del Zanjón. Quiero destacar el articulado de gobierno, el área de obras públicas, el trabajo desde el Concejo de Alejandra Roldán, y Marcelo Cuevas que ha sido determinante con la gestión para que el PROMEBA, que son hábitat a nivel nacional, llegue a Carlos Paz. Siempre destaco que nuestro gobierno tiene esta coyuntura de sumar al Gobierno Provincial y Nacional”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG