Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
17/04/2018 - SE PRESENTÓ OFICIALMENTE EL RALLY MUNDIAL EN CARLOS PAZ

Hoy al mediodía se desarrolló en el Hotel Eleton la presentación oficial de la 38ª Edición del Rally Mundial YPF Argentina 2018 en Carlos Paz, que tendrá a nuestra ciudad como epicentro y comenzará con el Súper Especial Nocturno de 1,9 km el jueves 26 de abril frente al Municipio.

De la ocasión participó el  Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Diego Hak; Carlos Borrione y David Eli, representantes de +Eventos; el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el Secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini; el Director del Banco de la Provincia de Córdoba, Ramiro Sosa; el jefe de la Policía de Córdoba, Com. General Gustavo Vélez; e intendentes de la provincia y miembros de los equipos que participarán de la competencia.

 

David Eli, coordinador general del Rally (+Eventos), comentó: “Agradecemos a los presidentes de las agencias, intendentes, miembros de Bancor que nos acompañan en el evento, Diego Hak y a todo el esfuerzo que hace la Policía de la Provincia con una magnitud muy importante del operativo de seguridad. Desde la organización, se viene realizando un significativo trabajo para que este evento patrimonio de Córdoba, y fundamentalmente de los espectadores, sea un Rally seguro”.

Por su parte, el Intendente Avilés destacó: “Les agradecemos la confianza de las fuerzas de seguridad, el Gobierno de la Provincia, el A.C.A, +Eventos, que saben que Carlos Paz ha trabajado eventos permanentemente desde hace varios años, como el Dakar, el Rally con los dos parques temáticos y la coronación. La organización es la misma todos los años, por lo cual se aprende continuamente de las experiencias, cambiando ciertos hábitos para mitigar los riesgos”.

“Invitamos a la familia argentina que va a encontrar un circuito muy importante en el corazón de la ciudad, con todas las medidas de seguridad para poder disfrutar del recorrido y tener a metros de distancia a los mejores pilotos del mundo. Trabajaremos estos días para definir detalles con la Policía, Bomberos, Defensa Civil, presidentes comunales e intendentes de otras ciudades que son parte del evento, y como siempre planteamos desde el gobierno provincial y nacional que han trabajado mucho para que esta competencia esté hace 38 años en el país”.

Carlos Paz epicentro del Rally Mundial Argentina

El próximo jueves 26 de abril a las 19 hs. arrancará la edición 2018 del Rally Mundial con el Súper Especial Nocturno Villa Carlos Paz de 1,9 km.

Con largada sobre Av. San Martín (frente al Municipio), recorrerá las calles céntricas y la costanera de la ciudad en un trazado callejero con superficie mixta.

Además nuestra ciudad albergará dos Súper Especiales del Parque Temático de Costa Azul (viernes 27 y sábado 28 al mediodía) y la ceremonia de premiación a orillas del lago San Roque.

 

ESCUELAS DECIDEN SI DICTAN CLASES EL JUEVES 26 Y VIERNES 27

A través del Decreto Nº 263, y en el marco del Rally Mundial Argentina 2018 que tiene como epicentro a Carlos Paz entre el 26 y 29 de abril, se invita a los establecimientos educativos oficiales y privados de nuestra ciudad, por razones de seguridad, a no dictar clases sujeto a la superioridad de dichas instituciones los días jueves 26 y viernes 27 de abril.

La Dirección de Desarrollo Social y Educación realizará la notificación a los respectivos establecimientos educativos.

 

SALA DE CONVENCIONES Y POLIDEPORTIVO SIN ACTIVIDAD CULTURAL Y DEPORTIVA

Debido al mencionado evento, desde el lunes 23 de abril hasta el miércoles 2 de mayo se suspenden las actividades culturales y deportivas previstas en la Sala de Convenciones (Av. Illia y Gob. Roca) y el Polideportivo Municipal.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG