Noticias - Secretaría de Salud Pública
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
15/05/2018 - CONTINÚA LA LIMPIEZA DE LA SUPERFICIE DEL LAGO SAN ROQUE

Continúa el Plan de Biorremediación del lago San Roque llevado adelante por el Gobierno de la Ciudad, en esta oportunidad con la limpieza de los agentes contaminantes detectados en el mismo. Se trata de residuos y plantas acuáticas entre las que se encuentran linnobium, lentejas de agua y azolas, que no revisten algún tipo de peligrosidad y se dieron como consecuencia de las últimas crecientes.

Al respecto, el Secretario de Salud Pública Rubén López expresó: “Hace días que comenzaron los trabajos de limpieza de los residuos que la ultima creciente depositó en el lago. Hay que destacar que se trata de basura y plantas acuáticas que estaban en el arroyo los Chorillos  y con las crecientes fueron trasladas a esta zona, no se trata de una afloración de cianobacterias. Los trabajos continuaran hasta terminar con la limpieza”.

En este sentido, tras gestiones del Municipio se extienden las tareas iniciadas por la Patrulla del Río del Gobierno de la Provincia, con el monitoreo del lago, y muestreo para posterior análisis en el laboratorio, así como los trabajos de la cosechadora de algas y la intervención en los humedales de la ciudad. 

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG