Noticias - Secretar铆a de Turismo
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
17/05/2018 - XV GRAN PREMIO DE LA MONTA脩A HIST脫RICO

Villa Carlos Paz recibirá, del viernes 18 al domingo 20 de mayo, la XV edición del Gran Premio de la Montaña Histórico organizado por el Club de Autos Clásicos & Sport Córdoba (5C) con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la  Ciudad.

La prueba se realizará en tres etapas: la primera con largada en la ciudad de Río Cuarto mañana viernes 18 de mayo a las 12 hs. y llegada a Villa Carlos Paz.
La 2° etapa, el sábado 19 de mayo, comenzará a las 8 hs. desde Carlos Paz a Cura Brochero y llegada al mismo punto a las 18.30 hs.

Finalizando con la 3° etapa, el domingo 20 a las 8 hs. desde Carlos Paz a La Cumbrecita y llegada al mismo punto a las 13 hs. aproximadamente finalizando la competencia con la entrega de premios a los participantes.

Esta carrera es la segunda en importancia dentro del calendario automovilístico y con máximo puntaje para el Campeonato Argentino, con participantes de toda la Argentina, Uruguay y Paraguay.

Cupés de TC, Torinos, Alfa Romeo Giulia, BMW 2002, Fiat 600, 1100 y 1500, Peugeot 403 y 404, Mercedes Benz 220, Renault Gordini, Ford Falcón, entre otros, son algunos de los más de 70 modelos participantes.

Este año el recorrido incluirá caminos en los que se combina la belleza de los paisajes, el serpenteo montañoso y caminos de llanura, privilegiando la seguridad de los pilotos.

Las ediciones siempre presentan novedades, tanto en el recorrido como en el desarrollo de las etapas, haciendo de esta prueba una de las más competitivas y atractivas del calendario y una cita obligada para los que disfrutan conducir sus autos por los mejores y más pintorescos caminos de montaña de todo el país con recorridos pavimentados.

Fiscaliza dicho evento el Automóvil Club Argentino (ACA).

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG