Noticias - Secretaría de Gobierno
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
08/06/2018 - RECOMENDACIONES ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS

El área de Defensa Civil dependiente de la Dirección de Seguridad del Gobierno de la Ciudad, recomienda a los vecinos tomar precauciones a la hora de calefaccionar los hogares.

A tener en cuenta:

-Realizar un correcto mantenimiento de los artefactos a gas, evitando fugas y procurando una correcta combustión (la llama debe ser de color azul).

- Evitar las emanaciones de gas monóxido de carbono (fruto de las malas o deficientes combustiones) que suelen presentarse en tipos de calefacciones que consumen el oxigeno del interior del ambiente, tales como hogares a leña, estufas o calefactores catalíticos. Para ello deben respetarse las correctas ventilaciones.

-Asegurarse de no dejar ropa, cortinas, o materiales inflamables en contacto o cerca de estas fuentes de calor, ni tampoco dejar velas encendidas.

-Se aconseja que el mantenimiento de los artefactos a gas lo realice un gasista matriculado. En el caso de las calefacciones eléctricas (caloventores, Split frío/calor, etc.) se recomienda que su instalación y mantenimiento sea supervisado por un electricista matriculado, ya que las instalaciones defectuosas pueden provocar incendios por el recalentamiento de los mismos.

Por posibles escarchas en la ciudad:

Por  otro lado, se recomienda  desde dicha área circular con precaución en las zonas donde se observe acumulación de agua, debido que la misma por las bajas temperaturas pueden transformarse en escarcha.

Asimismo, se sugiere respetar las indicaciones de los inspectores municipales y los lugares señalizados.

Al respecto, el Director de Seguridad del Municipio Ruben García, explicó: “Con el tema de las bajas temperaturas queremos reiterar las recomendaciones al calefaccionar los hogares, el cuidado que debemos tener con los distintos tipos de calefacción para evitar accidentes domésticos. También tener especial cuidado con las escarchas en algunas zonas de la ciudad, para evitar las caídas sobre todo con las motos. Desde el área se trabaja en la prevención con los inspectores de tránsito y señalización de dichos sectores”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG