Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
08/06/2018 - FINALIZARON LOS RECORRIDOS JUNTO A VECINALISTAS POR EL NUEVO CENTRO AMBIENTAL

En la tarde de ayer se realizó el último recorrido por el nuevo Centro Ambiental junto a autoridades de los centros vecinales de Carlos Paz, donde se les brindó información sobre las distintas etapas de la obra para que luego puedan transmitirla a los vecinos. En esta ocasión, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone y el Coordinador de Políticas Vecinales Leonardo Villalobos, acompañaron a vecinalistas de los barrios Sol y Lago, Santa Rita, Alto de las Vertientes y Los Eucaliptus.

Cabe destacar que la obra del nuevo Centro Ambiental que reemplazará al actual basural a cielo abierto y garantizará un correcto tratamiento de los residuos de nuestra ciudad y la región, está avanzada en un 90% y continúa según los plazos estipulados.

Cabe recordar que además de las obras de construcción del relleno sanitario, la Planta de Separación y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y el cierre del basural a cielo abierto, el Ministerio de Turismo de la Nación financia dos programas como complemento del nuevo Centro Ambiental. El Plan de Fortalecimiento Institucional, Técnico y Operativo del Municipio que ya se encuentra en ejecución, y una segunda etapa de Fortalecimiento Socio Ambiental, Concientización Pública y Sensibilización Ambiental Comunitaria de Villa Carlos Paz que iniciará próximamente.

La obra significa una inversión de $188.403.897,59 financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo a través del Ministerio de Turismo de la Nación y, una vez puesto en marcha, se avanzará con el cierre definitivo del actual basural a cielo abierto, solucionando una problemática que lleva 58 años.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG