Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
10/07/2018 - AMPLIACIÓN Y REFUNCIONALIZACIÓN DEL PUENTE TERZI EN BARRIO PLAYAS DE ORO

Esta mañana se presentó la obra de ampliación y puesta en valor del puente Eduardo Terzi en barrio Playas de Oro, realizada por el Gobierno de la Ciudad a través de la empresa Ingacon SRL. Estuvieron presentes en la ocasión el Intendente Esteban Avilés, el Director de Servicios Públicos Germán Rivero, funcionarios del área y el empresario de la ciudad Héctor Terzi.

Con una inversión de $3.600.000, esta obra de refuncionalización del actual puente de Playas de Oro cuenta con un espacio de 6,60 m para el traslado de vehículos y una vereda peatonal de 2,10 m, significando una mejora sustancial al mismo.

“Más allá del ensanchamiento que mejora la seguridad del peatón, se mejoraron las barandas, señalización e iluminación. Es una obra que va de la mano del adoquinado que se hizo en el último tramo de la calle Perito Moreno hasta casi el límite del ejido de Carlos Paz con una inversión de $2.500.000, con un aporte del Municipio de $1.500.000 a través del fondo provincial para obras de infraestructura”, detalló Germán Rivero.

Por su parte, estuvo presente el empresario Héctor Terzi, integrante de una de las familias históricas de la ciudad, quien expresó: “Le agradezco a la Municipalidad que ha mejorado este puente histórico que se construyó cuando se realizó el loteo en Playas de Oro a cargo de Terzi S.A. Estos arreglos son importantísimos para todo el barrio, y esperados por los vecinos por la seguridad de los peatones”.

Al finalizar, el Intendente Avilés concluyó: “Esta refuncionalización ha sido una demanda importante de los vecinos, y es una obra que habla de la conectividad entre los barrios, y con San Antonio por el adoquinado realizado en el sector. Agradecemos la presencia de la familia Terzi, y en lo personal destacar a Eduardo como político que entendía el valor del interés general sobre el particular, y eso le da una trascendía mayor a la intervención en este puente que lleva su nombre; y a Héctor como empresario que tiene una mirada social que potencia a la ciudad”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG