Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
23/07/2018 - PLAN DE ADOQUINADO DE LOS ACCESOS A LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS: AVANZAN LAS OBRAS CON UNA INVERSIÓN QUE ASCIENDE LOS 7 MILLONES

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental avanza con el Plan de Adoquinado de los Accesos a los Establecimientos Educativos con una inversión total que hasta el momento asciende los $7.180.924.

 En este marco, ya se realizaron 12.000 metros lineales de pavimento en los accesos a las escuelas Bernabé Fernández, Isla de los Estados, Intendente Grimberg, Nueva  Latinoamérica, Bernardino Rivadavia, Álvarez Condarco, Instituto Parroquial Bernardo Delia e Instituto Dante Alighieri.

Cabe destacar que para concluir el plan, quedan por ejecutar las obras correspondientes a los ingresos del jardín Presidente Sarmiento de barrio Obrero, el CIM de barrio El Canal, y la escuela primaria Eva Perón de barrio Altos del Valle (400 Viviendas).

Por su parte, hoy se presentó la obra de adoquinado en el acceso a la escuela Álvarez Condarco de barrio San Ignacio, con la presencia de la Presidenta del Concejo de Representaste Alejandra Roldan, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone, funcionarios del equipo de gobierno y autoridades de la institución educativa. La misma tiene una inversión de $2.167.752 que significaron 1915 metros cuadrados de adoquinado y 1720 metros cuadrados de hormigón simple en las calles Igualdad, Hermelinda Molina, Eva Duarte de Perón y Padres Sacramentinos.

Al respecto, Horacio Pedrone expresó: “Es una gran satisfacción que hoy estemos acá porque es una obra muy importante que implicó además cordón cuneta y desagües, así como trabajos sobre la calle Perón a los fines de resolver los problemas de inundación en el sector. Ya nos faltan muy pocos tramos para terminar con todos los establecimientos educativos, una vez más respondiendo a este modelo de gestión comunitaria que el Intendente Esteban Avilés ha establecido”.

Edith Salzgeber, Directora de escuela Álvarez Condarco, comentó por su parte: “Es una obra importantísima no solo para el colegio sino para todo el barrio, increíble y que nos da mucha satisfacción que esté realizada tan pronto. Le agradecemos al Intendente y Municipio por la misma”.

“Hemos transitado estas calles y sabemos que los días de lluvias el ingreso a la escuela era complejo, por el barro y los niños que se trasladan a pie. Hoy tenemos la grata noticia de que esta obra se va a ampliar y extender a la calle Santa Ana, en el ingreso al Centro Infantil Municipal de barrio El Canal. De esta manera, continúa avanzando la ejecución del plan de adoquinado en los accesos a los establecimientos educativos”, destacó en la oportunidad Alejandra Roldán. 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG