Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
02/08/2018 - APERTURA DE SESIONES LEGISLATIVAS 2018-2019. AVILÉS: “ELEGIMOS LA GESTIÓN COMUNITARIA PARA MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA Y SEGUIR LEGITIMÁNDOLA A TRAVÉS DE LA PARTICPACIÓN DE LOS CARLOSPACENSES”

En el marco del Acto de Apertura de Sesiones Ordinarias del Periodo Legislativo 2018-2019 y tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal, ayer el Intendente Esteban Avilés brindó su tradicional discurso anual. Autoridades, representantes de instituciones intermedias y vecinos en general participaron de este acto, que dio inicio a las Sesiones Ordinarias del Concejo de Representantes.

 “La honestidad, la transparencia, la participación y la planificación sustentable son las bases de nuestra Gestión Comunitaria. Hoy la salud pública nos contiene, estamos más seguros, cuidamos nuestro ambiente, disfrutamos las plazas, el transporte público ingresa a todos los barrios y escuelas, más vecinos tienen servicio de agua, gas y cloacas y vivimos en una ciudad jerarquizada a nivel turístico”, resumió el Intendente antes de dar un detalle pormenorizado de las acciones de Gobierno en cada área.

Y agregó: “El orden, la transparencia, la honestidad, la seguridad jurídica,  también se han convertido en acciones cotidianas de este Gobierno, de esta Gestión Comunitaria que está legitimada permanentemente por la participación de los vecinos y que juntos seguiremos profundizando”.

 Sobre el final, anunció dos grandes temas: La construcción de la nueva Terminal de Ómnibus y la ampliación del Ejido Municipal.

 Nueva Terminal de Ómnibus

 Tras la refuncionalización de la actual Terminal de Ómnibus, donde invertimos más de 15 millones de pesos, en los próximos días el Intendente Esteban Avilés presentará el proyecto de la nueva Terminal de Ómnibus.

La misma, estará emplazada en el acceso a la ciudad, más precisamente en el cruce de Autopista Justiniano Allende Posse con la Variante Costa Azul.

“Este desdoblamiento permitirá que el conjunto de ambas Terminales de Ómnibus,  ofrezcan un servicio de nivel, acorde al desarrollo poblacional y al posicionamiento turístico de nuestra Ciudad. Además constituye un balcón hacia el paisaje, una postal imborrable para los turistas, como portal de ingreso a Villa Carlos Paz y Valle de Punilla”, detalló el Intendente.

 Nuevo ejido municipal

 La próxima semana, ingresará a la Legislatura Provincial el proyecto de ampliación del ejido de Villa Carlos Paz. Gestión que se remonta a los años ’90 y que pudo concluirse gracias al esfuerzo de todos los carlospacenses. “Esta aprobación nos permitirá ampliar los conceptos de Gestión Comunitaria que llevamos adelante”, finalizó Avilés.

 Discurso completo: https://www.villacarlospaz.gov.ar/images/intendente/pdfayd/DISCURSO%20APERTURA%20DE%20SESIONES%20ORDINARIAS%20PERIODO%202018-2019.pdf

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729