Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
02/08/2018 - SE PRESENTARÁ EL PROYECTO PARA LA NUEVA TERMINAL DE ÓMNIBUS

En el marco del Acto de Apertura de Sesiones Ordinarias del Periodo Legislativo 2018-2019, ayer el Intendente Esteban Avilés anunció en su tradicional discurso anual el proyecto de la nueva Terminal de Ómnibus para la ciudad.

Tras la refuncionalización de la actual Terminal de Ómnibus, donde Municipio invirtió más de 15 millones de pesos, en los próximos días el Ejecutivo presentará el proyecto de la nueva Terminal de Ómnibus ante el Concejo de Representantes.

La misma, estará emplazada en el acceso a la ciudad, más precisamente en el cruce de Autopista Justiniano Allende Posse con la Variante Costa Azul.

“Este desdoblamiento permitirá que el conjunto de ambas Terminales de Ómnibus,  ofrezcan un servicio de nivel, acorde al desarrollo poblacional y al posicionamiento turístico de nuestra ciudad. Además constituye un balcón hacia el paisaje, una postal imborrable para los turistas, como portal de ingreso a Villa Carlos Paz y Valle de Punilla”, expresó ayer el Intendente Avilés.

Por su parte, la Directora de Planeamiento Físico Ambiental del Municipio Liliana Bina, detalló a la prensa esta mañana: “Este proyecto ha sido de larga data, se esbozó en el Plan de la Villa, luego se reeditó y legitimó con la Junta de Convalidación del Plan 2020. La idea es desdoblar la terminal y hacer una nueva de larga distancia en el acceso a la ciudad con la concreción de la compra de terrenos al Ejercito, que se efectivizó en este gobierno”.

“Teniendo ya el dominio y disponibilidad de los mismos, se da la oportunidad de llevar adelante este proyecto que comprenderá además de la nueva construcción, la remodelación de la actual terminal que será de corta y media distancia. La misma tendrá un mejoramiento del equipamiento comercial y de apoyo para que siga siendo un motor dinamizador de esa zona céntrica y a su vez un servicio de aproximación del transporte que usamos los carlospacenses. Además contará con el servicio de guarda de vehículos de gran porte una vez que termine la concesión que todavía está vigente”, indicó Bina.  

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG