Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
03/08/2018 - NUEVO CENTRO AMBIENTAL: FINALIZÓ EL PLAN DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL, TÉCNICO Y OPERATIVO

Con la presencia del Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone, junto a funcionarios del área, jefes y representantes de comunas y localidades que participan del proyecto, hoy tuvo lugar en el Municipio la reunión de cierre del Plan de Fortalecimiento Institucional, Técnico y Operativo que incluye la obra del nuevo Centro Ambiental.

El mismo fue realizado por los especialistas de la consultora Cooprogetti, elegida a través de licitación pública por el Ministerio de Turismo de la Nación para llevar adelante las capacitaciones en esta etapa del plan.

Al respecto, el Intendente Avilés expresó: “Estamos a un 98% de terminar una obra regional, y lo importante es que todos los intendentes y presidentes comunales colindantes a Carlos Paz que son parte del proyecto, están asumiendo una fuerte responsabilidad. Sobre todo en la última etapa que es la comunicación e información a las familias, instituciones intermedias, en un trabajo conjunto para aprovechar al máximo la inversión realizada por el BID a través del Ministerio de Turismo de la Nación”.

“Es vital que trabajemos en comunidad, y será una responsabilidad de cada uno de los habitantes de la ciudad y la región para que desde las casas comencemos a separar la división de origen, determinante para mantener la planta más operativa. Destacamos el trabajo de Horacio Pedrone y las empresas que han ganado la licitación para llevar adelante esta última etapa”, resaltó Avilés.

Cabe destacar que en la ocasión se presentó la consultora Demison S.A, encargada de llevar adelante la etapa de Fortalecimiento Socio Ambiental, Concientización Pública y Sensibilización Ambiental Comunitaria de Villa Carlos Paz.

Visita al Nuevo Centro Ambiental

Una vez finalizada la reunión, los participantes visitaron la obra del nuevo Centro Ambiental que está avanzada en un 98% y continúa según los plazos estipulados.

Cabe recordar que con una inversión de $188.403.897,59 financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo a través del Ministerio de Turismo de la Nación, esta obra incluye la construcción del relleno sanitario, la Planta de Separación y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, y el cierre del basural a cielo abierto, que solucionará  una problemática que lleva 58 años.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG