Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
06/08/2018 - SE DESARROLLÓ EL TALLER DE MANEJO DEL FUEGO Y CONTROL DE INCENDIOS

En el marco del Plan de Manejo del Área Protegida (AP) de las Sierras de Villa Carlos Paz, esta mañana se desarrolló en el Aula Ambiental el Taller de Manejo del Fuego y Control de Incendios organizado por el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental y el CPUA.

Participaron de la ocasión representantes de la Administración de Parques Nacionales, Parque Nacional Quebrada del Condorito, Plan Provincial de Manejo de Fuego, Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz y red de Bomberos de la región,  Defensa Civil, UNC, CONAE, INTA, INA-CIRSA, CETA, Proyecto MATTEO, Guías del Cerro de la Cruz, Centros Vecinales colindantes al AP, entre otros.

La temática que se abordó en el taller es el manejo del fuego, prevención y control de incendios en el AP, siendo un espacio inicial para la conformación del grupo de trabajo implicado. En el mismo se buscó generar acuerdos para fortalecer el trabajo en equipo y avanzar con los requerimientos del Plan de Manejo integral y control de incendios.

Cabe destacar que se espera contar con un protocolo de acción ante incendios, contemplando un sistema de diagnóstico y alerta temprana, cortafuegos (si fueran necesarios), accesos y fuentes de agua, así como la infraestructura, equipos y recursos para atender los posibles focos de incendio en el Área Protegida.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG