Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
07/08/2018 - MÁS SEGURIDAD VIAL EN EL BARRIO ALTOS DEL VALLE: AVANZAN LAS OBRAS DE ENSANCHAMIENTO EN LA CALLE ROMA

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental avanza con el ensanchamiento de la calle Roma en el barrio Altos del Valle (400 Viviendas), que pasará de tener 10 metros de ancho a más de 20 metros, e incluirá dos carriles de 6 m, cantero central y veredas de 3 m en los laterales.

Cabe destacar que la obra es realizada por la Administración Municipal a través de las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos con fondos propios y maquinaria municipal, permitiendo optimizar los recursos de los carlospacenses.  

En este sentido, ya comenzaron las tareas previas de movimiento y estabilización del suelo en el sector, que comprende un total de 8500 metros cuadrados.

Esta mañana, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone junto al Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Dario Zeino, recorrieron los avances junto a representantes del centro vecinal del barrio.

 “Es una obra que hace mucho veníamos planificando por pedido de los vecinos y el centro vecinal, que consiste en el ensanchamiento de un sector de 1380 metros lineales en el cual ya se están realizando las tareas previas de movimiento y estabilización del suelo. En el marco de los trabajos realizados en todos los ingresos de la ciudad, estas acciones van a resaltar y mejorar el sector del barrio Altos del Valle”, indicó al respecto Horacio Pedrone.

En la oportunidad estuvo presente el presidente del centro vecinal Altos del Valle, Leonardo Triverio, que expresó: “Como comisión pedimos por el trazado de esta calle principal ya que es una obra muy importante para todos los vecinos que mejorará la seguridad vial. El gobierno municipal ha escuchado nuestro pedido y aquí estamos trabajando en conjunto”.

Por su parte, Dario Zeino concluyó: “Destacamos el trabajo del centro vecinal y todos los vecinos, ya que esta obra se da en consecuencia de la planificación de la gestión comunitaria. Aquí se ve el resultado de un trabajo interdisciplinario entre las áreas del Municipio, coordinado con las autoridades del centro vecinal, que marcará un antes y un después en todo el barrio y en el distrito Oeste”.

Cabe resaltar que una vez finalizada esta etapa de ensanchamiento, comenzarán los procesos administrativos para realizar en el sector las obras de cordón cuneta, adoquinado y desagües.  

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG