Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
08/08/2018 - SEGURIDAD VCP: SE INAUGURÓ LA SALA DE MONITOREO DE VILLA CARLOS PAZ

Esta mañana se realizó en el Auditorio Municipal el acto inaugural de la Sala de Monitoreo de las cámaras de seguridad instaladas en Villa Carlos Paz.

Estuvieron presentes en la ocasión el Intendente Esteban Avilés, el Ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Massei; el Secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera; la presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Deborah Petrakovsky; el Director de Tecnología de Información y Comunicación, Daniel Pastorino; entre otras autoridades y gabinete municipal.

La Sala de Monitoreo de Seguridad VCP se encuentra ubicada en el acceso al edificio municipal, sobre calle A. Umberto Illia. La obra contó con una inversión total de $2.239.500 y ayudará notablemente a las acciones que, desde el Ministerio de Gobierno de la Provincia, Policía, y la Dirección de Seguridad del Municipio, se vienen realizando en materia de prevención y seguridad.

En este sentido, se colocaron 40 cámaras de seguridad distribuidas en toda la ciudad, en lugares estratégicos. La prioridad del Municipio será monitorear las 24 horas los ingresos como así también los lugares de mayor concurrencia como balnearios, costanera, terminal, plazas, ingreso a barrios residenciales y avenidas principales.

Cabe destacar que el año pasado se firmó un convenio modelo con el Ministerio de Gobierno provincial para la entrega de kits de cámaras de seguridad, el cual posibilita al gobierno municipal asumir la responsabilidad del monitoreo de las mismas junto a la Policía.

Sumamos así un modelo inclusivo de seguridad, que contempla el cuidado de todos los habitantes, un modelo innovador que trabaja en forma conjunta con todas las instituciones y vecinos de Villa Carlos Paz.

El monto de inversión total con fondos provinciales y municipales es de $12.239.500.

Luego de un recorrido por las nuevas instalaciones, el Intendente Avilés expresó: “Es un antes y un después para Villa Carlos Paz, era una demanda histórica de los vecinos, instituciones intermedias y clubes que el Municipio profundice su responsabilidad y colabore más con el Gobierno de la Provincia y la Policía. Cuando asumió el Gobernador Schiaretti sumado al trabajo de Carlos Massei en la mesa provincia-municipio, se priorizó la responsabilidad con los Municipios en un trabajo conjunto, que no sólo abarca este tema sino lo social, cultural, deportivo, planificación, entre otras, siendo una acción muy positiva para el carlospacense, el habitante de la región y para Córdoba”.

“Tener hoy esta inversión de más de 12 millones de pesos es muy importante, y es un disparador que estas 40 cámaras nos cuiden, ya que están ubicadas desde los ingresos de la ciudad hacia adentro, siendo un cambio de paradigma en seguridad, porque antes teníamos solo 8 cámaras en dos cuadras lo que hacía muy limitado el trabajo de la Policía con esta herramienta. En este sentido, quiero reconocer el trabajo conjunto de la Policía de la Provincia de Córdoba con la Dirección de Seguridad del Municipio, y agradecer nuevamente al Ministro Massei”, destacó Avilés.

Por su parte, el Ministro de Gobierno Massei expresó: “La video vigilancia es totalmente preventiva, predictiva, y favorece las investigación de los hechos delictivos ya que cuenta 60 días de grabado, por eso aplicar la tecnología a la seguridad es muy importante. La seguridad ciudadana es la participación activa de todos los actores sociales, del gobierno provincial, los gobiernos municipales e instituciones intermedias que colaboran activamente. Es un gusto muy grande estar aquí en Calos Paz en este acontecimiento tan importante, que mejora la calidad de vida de los ciudadanos de esta ciudad”.

El Ministro anunció 10 cámaras nuevas más para la Sala de Monitoreo

“Las cámaras ayudan muchísimo, por eso nos vamos a comprometer a proporcionarle al Municipio 10 cámaras más que van a venir a este Centro de Control Operativo que hoy se inaugura”, adelantó Massei.  

Nuevo ejido municipal

Por otro lado, en la ocasión el Ministro de Gobierno de la Provincia habló sobre el avance del proyecto de ampliación del ejido de Carlos Paz: “Hoy le comenté al Intendente Avilés que ya el proyecto está terminado y lo están revisando en Fiscalía General. La semana que viene les enviaremos los planos para que el Municipio de Carlos Paz, de acuerdo a las reglamentaciones vigentes, realice la ordenanza de ejido. Una vez realizada, terminamos la planimetría y el proyecto será enviado a la Legislatura, por lo cual estará para fin de año. Carlos Paz se lo merece porque es nuestra perla del turismo argentino, y porque permitirá darle un desarrollo estratégico, pensado en la ciudad a futuro”.     

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG